Luis Patti está internado tras una operación de columna

Está en recuperación a raíz de una intervención para la que contó con autorización judicial; deberá volver a la cárcel en cuanto finalice su convalecencia
(0)
31 de enero de 2010  • 17:17

El ex comisario Luis Abelardo Patti se encuentra internado en el instituto Fleni del barrio de Belgrano, luego de que se le realizara una intervención quirúrgica la semana pasada.

Según comunicaron a lanacion.com allegados cercanos, el ex oficial de la Policía Bonaerense se sometió a una operación de columna, previa autorización del juez que interviene en la causa, y actualmente se halla en recuperación.

"Tuvo una intervención programada la semana pasada y está recuperándose de un problema de columna", dijeron voceros de Patti. "Va a tener una recuperación larga, pero eso depende de las posibilidades de rehabilitación que pueda tener, ya que está privado de su libertad", explicaron.

Las fuentes aseguraron que el tratamiento médico que se le hace a Patti, así como su rehabilitación, se tramitaron siguiendo los procedimientos normales: "No se le tratará de manera especial, lo autorizará el juez por las circunstancias de salud, todo en condiciones normales, todo está de la misma manera, se pidieron las autorizaciones en tiempo y forma como debe ser en el caso de cualquier detenido".

También aclararon las fuentes que, en cuanto esté en condiciones, el ex comisario volverá al penal de Marcos Paz, en el que actualmente se halla procesado con prisión preventiva por delitos de lesa humanidad cometidos durante el último gobierno militar.

"Su situación procesal está en las mismas condiciones, estamos esperando juicio, la intervención está autorizada por el juez y cuando se recupere vuelve a la cárcel", afirmaron sus allegados.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.