El Ministerio de Desarrollo se disculpó por omitir las islas Malvinas en un mapa de la Argentina

El Ministerio de Desarrollo saludó por Año Nuevo con un mapa sin Malvinas
El Ministerio de Desarrollo saludó por Año Nuevo con un mapa sin Malvinas Crédito: Twitter
La ex embajadora argentina en el Reino Unido, Alicia Castro, aseguró que el Gobierno así pone en riesgo el reclamo soberano; la cartera que dirige Stanley pidió disculpas
(0)
2 de enero de 2017  • 09:15

El sábado pasado, 31 de diciembre, desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación compartieron en las redes un mensaje de fin de año que desató una polémica inesperada: el flyer compartido tiene la imagen de un mapa de la República Argentina en el que no aparecen las Islas Malvinas , las Islas del Atlántico Sur ni al territorio Antártico Argentino.

Desde el gobierno salieron a pedir disculpas por lo sucedido con un tuit en el que hablan sobre el "error del departamento de diseño"; sin embargo la ex embajadora en el Reino Unido , Alicia Castro , habló con Radio 10 y mostró su indignación al respecto.

"Estoy consternada tras ver un mapa mutilado, eso generalmente lo hacen los británicos, no vi ningún gobierno que publique un mapa sin Malvinas", señaló Castro para luego agregar: "No ponerlas en un mapa oficial pone en riesgo nuestro reclamo de soberanía".

En medio de las conversaciones que tiene la administración del presidente Mauricio Macri para mejorar las relaciones bilaterales aunque sin dejar a un lado el reclamo por las tierras, la ex funcionaria nacional advirtió que a su entender la cartera conducida por la ministra Carolina Stanley "se puso del lado de los apropiadores".

"Esto tiene que ver con una política de desmalvinización. Esto ofende a los argentinos en genera, es territorio en disputa", dijo Castro.

Asimismo, la ex embajadora opinó sobre los nuevos acuerdos entre ambos países, entre ellos la reanudación de vuelos, y aseveró: “"Yo fui embajadora por 4 años y puedo dar fe que el documento que firmaron en septiembre les allanó el camino para explotar petróleo. Hicieron un pésimo acuerdo. No tienen ningún beneficio para la Argentina ni para el diálogo con los isleños".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.