La marcha del millón: manifestantes aplaudieron a los gendarmes

Patricia Bullrich publicó en redes el video en que los manifestantes saludan a Gendarmería
Patricia Bullrich publicó en redes el video en que los manifestantes saludan a Gendarmería Fuente: LA NACION - Crédito: Santiago Filipuzzi
(0)
20 de octubre de 2019  • 12:51

Aplausos. "Bravo". "Sí se puede". "Gracias". Una y otra vez. Anoche, cuando la marcha del millón convocada por el presidente Mauricio Macri comenzó a descomprimir, un grupo de manifestantes que había asistido a la cita en el Obelisco pasó por donde trabajaban los efectivos de Gendarmería y los comenzó a reconocer por su labor con saludos y palmas.

El momento fue captado por un video que publicó en redes sociales la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien acompañó las imágenes con una frase: "Una emoción este merecido reconocimiento a nuestra @gendarmeria en #19OLaMarchaDelMillon. #SiSePuedeArgentina".

El aplauso de los manifestantes a los gendarmes en la marcha de Macri - Fuente: Twitter

01:12
Video

Ayer cientos de miles de personas se juntaron en torno al Obelisco y la marcha del millón en apoyo a la reelección de Macri, de Juntos por el Cambio, con banderas argentinas y el repetido cántico de "si se puede" dar vuelta la elección del 27 de octubre, luego de que el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, consiguiera la mayor cantidad de votos en las PASO del 11 de agosto.

En un marco de entusiasmo, varios de los asistentes, de distintas edades y procedencias, se mostraron convencidos de que el presidente podrá salir victorioso el 27 de octubre, cuando se celebren las elecciones en todo el país.

La marcha del millón: manifestantes aplaudieron a los gendarmes por su trabajo
La marcha del millón: manifestantes aplaudieron a los gendarmes por su trabajo Fuente: LA NACION - Crédito: Ricardo Pristupluk

" Hoy estamos haciendo patria", dijo Macri cuando subió al escenario montado para la ocasión, instó a sus seguidores a "fiscalizar" los comicios del domingo de la semana que viene, y recibió más aplausos cuando afirmó que "resolver los problemas lleva tiempo".

Acompañada por su candidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto, el mandatario incluso dio espacio para el humor e hizo referencia al sobrenombre con el que lo llaman sus opositores. "Estoy contento de que me bautizaron 'gato' porque me rejuvenece", dijo y luego le dio un beso a la primera dama, Juliana Awada, quien también estaba a su lado, de acuerdo con lo publicado por Télam.

La marcha del millón: manifestantes aplaudieron a los gendarmes por su trabajo
La marcha del millón: manifestantes aplaudieron a los gendarmes por su trabajo Fuente: LA NACION - Crédito: Santiago Filipuzzi

A diferencia de otros actos de la marcha del "Sí, se puede" -que se realizó en distintas ciudades del país- este sábado se vieron en el Obelisco varios carteles con el "dedo acusador", en referencia a Fernández y su actitud cuando se realizó el primer debate de los candidatos presidenciales en Santa Fe. Además, entre los cánticos, los manifestantes expresaron que no fueron al acto "llevados en colectivos ni por el choripán" y entonaron consignas contra la corrupción.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.