Marcha por Cristina: detuvieron a un manifestante por amenazar de muerte a Milei ante las cámaras de LN+
El hombre, oriundo de Ezeiza, arremetió contra el Presidente y fue abordado un rato después por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA)
3 minutos de lectura'

Un manifestante que se dirigía en una camioneta por la Autopista Riccheri a la marcha por Cristina Kirchner amenazó de muerte al presidente Javier Milei en una entrevista con LN+ y minutos después fue detenido por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).
Desde el vehículo en el que viajaba junto a otros cuatro hombres, esta persona dijo ante el móvil de LN+: “Lo vamos a matar a Milei, al hijo de mil puta de Milei. Milei bastardo, hijo de puta, vende patria, hijo de puta. Acá Joel Pessi”.

Una hora después, Bullrich informó en su cuenta de X que el hombre ya había sido identificado por las fuerzas federales, que fueron desplegadas para el operativo para el operativo por la movilización.
“Ya está detenido por la PSA. Amenazas, respuesta inmediata”, escribió la Ministra.

Según pudo averiguar LA NACION, los agentes que estaban dispuestos en la Autopista Riccheri a la altura del Mercado Central detuvieron la camioneta Toyota Hilux en la que se desplazaba el hombre que amenazó al Presidente.
Ante esto, los efectivos de la PSA lo dejaron demorado y lo identificaron como Joel Miguel Pessi, tal como él se había presentado en LN+. Asimismo, se le dio curso al Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 2 de Morón, a cargo del doctor Jorge Rodríguez, que ordenó que el hombre quedara detenido e incomunicado. Luego fue trasladado al penal de Ezeiza.
Pessi cuenta en su haber con, al menos, una causa penal que data de 2009 en la que se lo acusó por “resistencia a la autoridad”. La misma tramitó en el juzgado Correccional N°2 de Lomas de Zamora.
Además, forma parte de la corriente peronista 13 de Abril.
“Lo dije en un momento de bronca”
Antes de que la Justicia ordenara su detención, Pessi habló con TN. “Mi nombre es Joel Pessi. Me retuvieron el documento porque salí en un noticiero diciendo ‘Milei hijo de puta’, puteé, por bronca, como todo argentino. Por bronca por lo que estamos pasando, porque no hay trabajo, no hay una mierda. Me expresé y le mandaron una orden a la Policía para que me detuviera por faltarle el respeto a Milei. Me quieren hacer una causa ahora”, se quejó.
En ese momento, dijo no recordar haber expresado que “iban a matar” al Presidente, aunque aclaró: “Lo dije en un momento de bronca, hay muchos como yo acá. No soy yo solo. Hay un montón que tenemos bronca. Me expresé, capaz de una manera mala, que no me tendría que haber expresado, no sé hablar bien, pero mandaron una orden para que me detengan y me hagan una causa. Me tienen demorado. Soy de Ezeiza yo”.
No obstante, ahí advirtió que otros de los militantes que venían de esa zona del conurbano iban a “cortar la ruta” si a él se lo llevaban preso.
“No nos merecemos que nos traten así. ¿Ahora no nos podemos expresar en la Argentina? ¿Milei cuántas cosas dijo de los argentinos?“, se preguntó y planteó: “No tengo ninguna jerarquía [en las organizaciones que se movilizan]. Soy un ciudadano igual que todos ustedes, que todos los muchachos, no tengo ningún plan, ni nada. Vine a protestar por el problema de Cristina, por todas estas injusticias que están pasando”.
Otras noticias de Cristina Kirchner
- 1
El tribunal del nuevo juicio por la muerte de Maradona debutó en una audiencia con fuerte cruces
- 2
Arrestaron en Colegiales a un peluquero paraguayo por abusar de dos menores
- 3
Aumentaron los golpes contra el narcomenudeo en las villas porteñas
- 4
Dos fiscales de San Isidro investigan al juez denunciado por acoso sexual y laboral