Marcos Aguinis: "El dinero de los sindicatos es muy codiciado por el kirchnerismo"

Ricardo Carpena
(0)
21 de diciembre de 2011  • 11:54

"Cristina Kirchner es una estadista posible, pero no probable –afirma el escritor y ensayista Marcos Aguinis-. Posible porque tiene la suma del poder público como no la han tenido Rosas ni Perón, pero no probable porque ella tiene un carácter autoritario y paranoico, y para ser estadista debería aceptar las disidencias, los otros puntos de vista".

En una entrevista con lanacion.com, el autor de " La gesta del marrano ", que es uno de los más duros críticos del Gobierno, dijo que "el dinero de los sindicatos es muy codiciado por el kirchnerismo" y consideró que "la corrupción de los Kirchner es inteligente" porque "no sólo se piden coimas sino que también se apoderan de empresas".

En la séptima y anteúltima entrega del ciclo Pensar la Argentina que viene, que hasta ahora incluyó a Beatriz Sarlo, Ricardo Forster, Juan José Sebreli, Jorge Coscia, Santiago Kovadloff y Horacio González, Aguinis advirtió que "el hecho de que Cristina Kirchner haya arrasado en las últimas elecciones no garantiza que las cosas le vayan bien, porque a Menem, Alfonsín y De la Rúa les sucedió lo mismo". Es más, destacó que "una democracia no lo es sólo porque haya elecciones; eso determina quién se hace cargo del gobierno, pero después tiene que haber democracia con la independencia de los poderes, el respeto a la Constitución, la presencia de opiniones divergentes, y eso acá se ha perdido".

Basado en entrevistas exclusivas a ocho prestigiosos intelectuales, de ideas tanto cercanas como críticas del Gobierno, esta serie de LA NACION intenta transformarse en un aporte para pensar mejor las claves de este nuevo país, para ayudar a responder las preguntas que puede estar haciéndose la mayoría de la sociedad a partir del enorme impacto del vendaval de votos que obtuvo la Presidenta en las últimas elecciones.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.