María Eugenia Vidal cerró su campaña en Vicente López: "Yo no me rindo, vamos a darla vuelta"

La gobernadora encabeza el acto antes de las elecciones del domingo en la provincia de Buenos Aires
La gobernadora encabeza el acto antes de las elecciones del domingo en la provincia de Buenos Aires Fuente: Télam
María Paula Etcheberry
(0)
25 de octubre de 2019  • 19:49

Las bengalas teñían el aire de humo amarillo. Los bombos y trompetas se hacían oír con fuerza desde las tribunas. Las rejas del estadio de Platense, en Vicente López, estaban forradas de banderas. Afuera, varios micros escolares esperaban a la gente que había ingresado al predio. A los allí presentes no los convocaba un partido de fútbol. Tampoco un acto justicialista. Estaban ahí por el cierre de campaña de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

Lejos parecen haber quedado los actos 360, que la gobernadora eligió para cerrar otras campañas y la actual, antes del cimbronazo de las primarias. Esta vez, la apuesta fue por un acto político tradicional, donde no faltaron elementos de la liturgia peronista, con columnas de militantes organizadas por distrito, la presencia en el escenario de todos los intendentes de Juntos por el Cambio, y de otros referentes del espacio, como el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y su vice, Diego Santilli.

Con foco en el combate contra el narcotráfico, la corrupción y las obras de infraestructura, la gobernadora llamó a "dar vuelta la elección". Según los organizadores, el acto contó con 20.000 asistentes. Fuentes policiales indicaron que hubo más de 15.000 personas.

"Quiero decirles que escuchamos, que entendimos, que estamos dispuestos a mejorar y a corregir todo lo que haya que corregir. Pero no es para atrás, es para adelante. Este camino recién empieza, no se termina acá. Vamos a darla vuelta", lanzó Vidal sobre el final de su discurso.

La gobernadora encabezó el acto antes de las elecciones del domingo en la provincia de Buenos Aires
La gobernadora encabezó el acto antes de las elecciones del domingo en la provincia de Buenos Aires Fuente: Télam

Antes de comenzar, la gobernadora había convocado al público a hacer un "video selfie" para mandarle al presidente Mauricio Macri, que se encontraba en Córdoba por el cierre de su campaña.

"¿Conocen la canción que dice 'hay gato para rato'?", arengó Vidal a los asistentes, que respondieron coreando la canción eufóricos.

"Empezó la rebelión de los mansos. Empezó a manifestarse la mayoría silenciosa. Somos millones los que queremos que haya justicia sin impunidad ni puerta giratoria. Somos millones los que no transamos con los narcos, los sindicatos mafiosos", dijo Vidal, en referencia a los casos del Pata Medina, el Caballo Suárez y Marcelo Balcedo.

"El sistema político que había gobernado 30 años decía: 'Una provincia llena de barones, ¿la va a gobernar una mujer?' Mientras todos ellos me cerraban las puertas, las bonaerenses me las abrían", afirmó Vidal en otro tramo de su discurso.

Además de Vidal, fueron oradores el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador; el intendente de Vicente López, Jorge Macri, y Cristian Ritondo, quien encabeza la lista de diputados nacionales por Buenos Aires.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.