María Eugenia Vidal defendió la donación de ambulancias: "Todos los papeles están en orden"
La vicejefa del Gobierno porteño aseguró que la entrega de ambulancias se hizo de manera transparente y que la denuncia del massismo "es parte de la campaña"
1 minuto de lectura'
La vicejefa del Gobierno porteño y precandidata a gobernadora bonaerense por el PRO, María Eugenia Vidal , aseguró hoy que "todos los papeles están en orden" al referirse a la denuncia del massismo por la entrega de ambulancias de la ciudad a la provincia y aseguró que dará "todas las explicaciones que hagan falta".
La funcionaria se mostró "tranquila" ante la denuncia que recibió por la cesión de los vehículos sanitarios, que pertenecieron al SAME, a los distritos bonaerenses de Chascomús, Saladillo, Ayacucho y Daireaux, gobernadas por la UCR, al denunciar que "es parte de la campaña" y se defendió: "Hacemos hace muchos años los convenios de colaboración".
La acusación del massismo
Referentes del massismo porteño presentaron un amparo contra el "uso político a los bienes de todos" por parte de Vidal, alegando que el traspaso de las unidades "no cumplió con la ley de la Ciudad, que establece la forma en que el Estado puede dar bienes que le son propios" y advirtieron que se trató de una "típica práctica de clientelismo político".
Vidal se defendió esta mañana de las acusaciones en diálogo con radio La Red, donde explicó que las unidades se transfirieron a localidades que "lo pidieron" a través de "cartas" que mandaron "durante 2014".
"Todos los papeles están en orden. Por supuesto que se pueden presentar en la justicia", sostuvo Vidal y aseguró que puede "dar explicaciones de todo lo que me pregunten".
En este sentido, insistió: "Si me llaman de la justicia puedo presentar todos los papeles que pidan, no se cuántos políticos pueden decir esto. Yo lo puedo decir con mucha tranquilidad así que hagan las denuncias que quieran".
"Estamos en campaña, lamento que la campaña se haga de esta manera. Estoy muy tranquila. Iré a dar todas las explicaciones a todos los lugares que hagan falta", agregó.
La renovación de vehículos
Asimismo, recordó que "las ambulancias de la ciudad tienen un tiempo de vida determinado por ley" que estipula que "después de cinco años, aún cunado están en buenas condiciones, las ambulancias no pueden seguir funcionando en el SAME", por eso, pasado ese período quedan en "desuso" y "desde hace unos años atrás empezamos a donarlas".
"No somos el gobierno nacional que es el que tendría que dar los recursos para que no le falte a nadie ambulancias y recursos", pero, señaló "cualquiera que lo pida, y en la medida de nuestras posibilidades, por supuesto que lo vamos a ayudar".
Agencia DyN
- 1
Piden al Gobierno la intervención de la obra social de camioneros y denuncian que Moyano la administra como “un bien propio”
2Sofía Clerici, la modelo que protagonizó el escándalo con Insaurralde en el Mediterráneo, anunció su embarazo
3Un mensaje irónico de Mayra Mendoza sobre la salud de Carlos Bianco agitó la interna entre el kirchnerismo y Kicillof
4Kicillof fue a la Corte por la deuda de la Anses y aseguró que el Gobierno debe presentar una oferta de pago





