María Eugenia Vidal y Matías Lammens y un cruce por el turismo en medio de la campaña
La exgobernadora bonaerense cuestionó la falta de previsibilidad con la que opera el sector, y el ministro la cruzó: “Hay que tratar de darle sensatez a la campaña y a las propuestas, no está bueno que valga cualquier cosa”
3 minutos de lectura'

La campaña electoral está encendida. A poco más de un mes de las elecciones legislativas, los candidatos de uno y otro lado del arco político intentan conquistar a los votantes. En ese contexto, María Eugenia Vidal se reunió este martes con referentes del turismo y, en clave electoral, apuntó contra la gestión del Gobierno en torno a este sector y dio a conocer sus iniciativas en esta área.
El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, salió a responderle y le dijo: “Te propongo, sin ánimo de chicana ni mucho menos, que juntos recibamos la semana que viene a las cámaras del sector y que ellos nos cuenten si se sintieron acompañados en este tiempo. Hay que tratar de darle sensatez a la campaña y a las propuestas, no está bueno que valga cualquier cosa”.
El aspecto en el que centró su crítica la candidata a diputada por Juntos por el Cambio en la ciudad de Buenos Aires es la falta de previsibilidad. “Después de un año y medio, siguen con incertidumbre por la falta de claridad y el mal manejo”, señaló Vidal en un posteo que compartió en sus redes sociales. Y en línea con esto, observó que el oficialismo “no tiene un plan concreto ni entiende las necesidades” del sector, que -dijo- “desde hace casi 20 meses que no puede trabajar”.
Lammens respondió la publicación y allí puntualizó que “el Gobierno está convencido de que el turismo es un sector estratégico de la economía” del país y que, entonces, “actúa en consecuencia”, por lo que “lleva invertidos en el sector más de $ 100 mil millones entre ATP, Repro 2, FACT, Aptur y PreViaje 1 y 2″. Y explicó: “Previaje es la política pública más importante de la historia en materia de turismo y un caso de éxito reconocido en el mundo. Tus propios compañeros de equipo en la Ciudad lo reconocen en público y en privado”.
Además, cuestionó al macrismo por su labor en este terreno: “Este año multiplicamos por 16 el presupuesto que ustedes habían previsto para el 2019″. Y fue más allá: “Hubiese sido muy importante que el gobierno de la ciudad se preocupara por el sector turístico durante este año y medio en el que todo el aporte que realizaron fue eximir por seis meses ABL e Ingresos brutos (los eximieron de IIBB cuando estaban sin facturación) a restaurantes y hoteles”.
En su posteo, Vidal enumeró cuatro iniciativas que impulsaría desde el Congreso para ayudar al turismo. “Un plan claro en el tiempo de cómo va a abrirse el país y cuáles son los vuelos que van a estar previsibles”, comenzó la exgobernadora bonaerense. Luego, puntualizó que la segunda propuesta será regularizar el tipo de cambio, y que la tercera es “bajar las cargas al trabajo sobre este sector que estuvo tan golpeado y no pudo trabajar”. En relación a este punto, cerró diciendo que otra medida que pretenden llevar adelante es la de que, “por cada nuevo empleo que generen, no paguen impuestos al trabajo”. Y concluyó: “Los guías de turismo, los hoteles, las agencias de viaje y las empresas de aviación generan trabajo y son un sector de empleo intensivo. Tenemos que apostar a ellos”.
1El Banco Central amplió la investigación contra las empresas vinculadas a Sur Finanzas y un club se “rebeló”
2La Justicia fijó un límite a la actualización de las indemnizaciones laborales
3La Corte comenzó con el decomiso de bienes de Lázaro Báez por US$ 60 millones en “la Ruta del Dinero K”
4Diputados: los comentarios fuera de lugar que se escucharon de un micrófono abierto durante la jura de los legisladores electos




