Martín Lousteau habló sobre la situación de Independiente y lanzó un dardo hacia la política
El precandidato a jefe de gobierno porteño cuestionó “la mezcla entre la política y el fútbol” después de la renuncia de Doman; Cristián Ritondo rechazó que la comisión directiva estuviera identificada con un partido
4 minutos de lectura'
En medio de la discusión política en la ciudad de Buenos Aires, Martín Lousteau, precandidato a jefe de gobierno porteño e hincha de Independiente, habló de la crisis del club de Avellaneda después de la intempestiva renuncia de Fabián Doman a la presidencia. El dirigente cuestionó la influencia de la política en el fútbol y dentro de la institución particularmente, algo que fue leído como una crítica hacia el terreno que allí ganó el partido Pro recientemente.
“Me parece muchas veces que la política está demasiada mezclada con el fútbol en muchos lugares. Entonces teñimos, a veces de mala manera, el fútbol, pero sobre todo las conducciones profesionales, rigurosas, buenas, llenas de éticas, que debería tener y que en algún momento tuvo, como pasó con Independiente”, expresó en declaraciones a C5N.
La comisión directiva de Independiente tiene a varias figuras de Pro entre sus miembros y para muchos, especialmente para el kirchnerismo, ha quedado identificada con Juntos por el Cambio. El vicepresidente 1° y actual titular de la entidad -tras la renuncia de Doman- es Néstor Grindetti, intendente de Lanús y postulante a gobernador bonaerense de la oposición. A su vez, el diputado Cristián Ritondo, otro candidato que busca suceder a Kicillof, es miembro de la conducción.
Lousteau, hincha del “Rojo”, contó que recibió en el último tiempo varias propuestas para involucrarse en Independiente, pero las desestimó. “Me han ofrecido siempre estar en una u otra lista, y siempre digo lo mismo. Me quiero abocar a aquellas cosas para las que me da el tiempo y que quiero transformar como la forma en la que vivimos en la ciudad y en la Argentina, y modificar la política”, dijo. “No tengo tiempo para otras cosas”, añadió.
En ese sentido, valoró las conducciones que tuvo la entidad de Avellaneda en tiempos pasados, en los que supo ganar siete Copas Libertadores y dos trofeos Intercontinentales. “A mi me tocó una época de Independiente donde era un ejemplo de institución, no solamente en el plano futbolístico en el que nos deleitaba a todos los hinchas y que hacía padecer a muchos rivales”.
Y opinó: “Eso fue producto de que no existía esta mezcla que hay hoy que junta la Biblia y el Calefón y que le hace mal al todo, de la política tiñendo el mundo del fútbol”.
Así, Lousteau planteó reparos a los dirigentes políticos que desembarcan en el deporte. “El mundo del fútbol es para aquellos que entienden de fútbol y que quieren dedicarse a él en clubes que son además sociales y que brindan otras cuestiones. No hay que tratar de hacer política dentro de un club”, recalcó.
“Independiente no es verde ni amarillo”
En medio de la controversia, el diputado Cristián Ritondo rechazó que la comisión directiva sea de Juntos por el Cambio. “En la lista hay un montón de personas que no tienen nada que ver. Independiente no es ni verde, ni amarillo, lo dijimos siempre, es rojo”.
En declaraciones a LN+, el también precandidato a gobernador bonaerense cruzó así las críticas sobre la supuesta partidización de la entidad. “Hay quienes militan en Pro, quienes lo deben hacer en el Frente de Todos, y quienes lo hacen en otro partido. Pero son todos socios de Independiente”, consignó.
Ritondo se refirió al duro presente y aseveró que el club debe “más de 25 millones de dólares” entre deudas a técnicos y jugadores. “Cuando uno está enojado en el fútbol, insulta. Pero hay que tener paciencia porque hay un proceso del que está saliendo Independiente, que fue tierra arrasada”, indicó.
En ese sentido, Ritondo no ocultó su sorpresa por la renuncia de Doman. “La renuncia de Fabián fue inesperada, porque más allá de la situación que tenía Independiente, todos los hinchas sabíamos por lo que pasaba el club, y sobre la dimensión de lo que nos encontramos”.
“Creo que habíamos salteado un montón de dificultades, pese a que hoy teníamos dos problemas. Uno económico, con una deuda tan grande, por la cual el club está inhibido con el América [de México] que son seis millones de dólares, y otro futbolístico, ya que al club no le estaba yendo bien”, consignó.
Ritondo explicó que “se habían levantado siete inhibiciones” que pesaban sobre al entidad y dijo que “se había puesto en regla a todo el personal y al plantel profesional”, mientras que a la vez se había acordado un esquema de pago de las deudas mantenidas con técnicos pasados y otras entidades.
Otras noticias de Independiente, en crisis
No lo puede creer. Independiente falló un penal, le anularon un gol por VAR y sigue sin poder ganar en el campeonato
"Dolor e injusticia". Qué dice el mensaje completo del plantel de Independiente
Después de la barbarie. Con recaudos por temor a represalias de los barras, retoman los tours de compras a Chile
1El Banco Central amplió la investigación contra las empresas vinculadas a Sur Finanzas y un club se “rebeló”
2La Justicia fijó un límite a la actualización de las indemnizaciones laborales
3La Corte porteña revocó un fallo de la Cámara Nacional Civil y fijó otra tasa de interés en un caso por daños y perjuicios
4La Corte comenzó con el decomiso de bienes de Lázaro Báez por US$ 60 millones en “la Ruta del Dinero K”




