Más de 100 detenidos por los saqueos en Campana
"No descartamos trasfondo político", aseguró Claudio Rodríguez, secretario de Gabinete de la localidad
1 minuto de lectura'
Claudio Rodríguez, secretario de Gabinete de Campana informó hoy que "hay más de 100 detenidos" por los saqueos que se produjeron ayer en la localidad bonaerense .
"No descartamos trasfondo político", aseguró Rodríguez en declaraciones a Primera Mañana, por Radio Mitre. El funcionario afirmó que la situación "está controlada", pero manifestó que todavía están alertas.
Ayer, decenas de personas saquearon el supermercado mayorista "Maxiconsumo", situado en la ruta nacional 9, a la altura de Campana. Según el relato de testigos citados por el portal de noticias "InfoCampana", algunas de las personas llegaron al lugar luego de que no pudieran ingresar al hipermercado Carrefour, situado a la altura del kilómetro 74 de la ruta Panamericana, debido a la presencia de la policía en la zona.
El comercio mayorista fue asaltado por decenas de personas, lo mismo que una estación de servicio ubicada muy cerca de allí, sobre la colectora sur de la ruta nacional 9.
Los testigos dijeron que la policía fue superada por el número de personas, que se llevaron mercadería y alimentos del supermercado. Además, señalaron que algunos camiones que pasaban por la zona también sufrieron ataques. Uno de los vehículos de carga, destacó el portal "Campana Noticias", transportaba arbolitos de Navidad.
1Nueve de los primeros 15 periodistas más respetados del país son de LA NACION
2Abogados objetan la ley de reforma laboral porque afecta su patrimonio y sus honorarios
- 3
El bloque de diputados de Pro festejó la aprobación y que se retirara el artículo sobre licencias
4Indagará a Tapia y Toviggino: quién es Diego Amarante, un juez de perfil severo y alejado de los operadores judiciales


