
Massa adjudicó las versiones de su renuncia a operaciones
"Yo me río de todas estas cosas", dijo el jefe de Gabinete; así se refirió a las crecientes versiones de cambios en el Gobierno
1 minuto de lectura'
"Operación escrita; operación muerta". Así, el jefe de Gabinete, Sergio Massa, se refirió a las crecientes versiones de cambios inminentes en el gabinete nacional, que lo involucran.
Ante una consulta de DyN sobre los rumores de su hipotética renuncia, Massa respondió primero: "Operación escrita; operación muerta". Y, de manera ambigua, agregó: "Ni sí ni no. Yo me río de todas estas cosas".
El funcionario realizó estas declaraciones al término del acto que encabezó la presidenta Cristina Kirchner con intendentes bonaerenses en la Casa Rosada, donde criticó con dureza al campo .
Como publicó hoy LA NACION , en las últimas horas ha comenzado a hablarse en la Casa Rosada de un posible cambio en el Gabinete nacional. La excusa la ofrece la versión de la inminente salida de Sergio Massa, que todo el oficialismo da por segura. Salvo Massa, claro, que promete quedarse hasta las elecciones.
El jefe de Gabinete ha abandonado la escena mediática, a la que sólo puede acceder para cumplir con alguna penitencia dispuesta por el esposo de la Presidenta. La última ocasión fue para anunciar el proyecto de ley de "servicios audiovisuales", con el que disiente. Tal vez le gustaría, a pesar de Kirchner, volver a la intendencia de Tigre. O, mejor dicho, evitar el mortificante destino de integrar la lista oficial de diputados en cuarto lugar.
La salida de Massa desencadenaría un movimiento de dominó. A su lugar, especulan en el corazón de la pingüinera, iría Florencio Randazzo. Y en lugar de Randazzo, Aníbal Fernández, quien regresaría a Interior, pero desprendiéndose del área de Seguridad. ¿Quién se haría cargo de Justicia y Seguridad? Este dibujo ubica allí a León Arslanian, quien a diferencia de Fernández cuenta con inmejorables relaciones con la Corte Suprema.
En la cadena de reemplazos queda un eslabón perdido: Graciela Ocaña. Pero tal vez su situación sea distinta de la de sus colegas. En su ministerio aseguran que ella podría pedir licencia, concurrir a la campaña y, una vez reconquistada su banca, volver al cargo actual, al menos hasta fin de año. En rigor, nadie sabe si se trata de un pronóstico o de una broma de mal gusto destinada, es obvio, a Hugo Moyano.




