Massa: "No tengo nada que ver con los D'Elía o los Moreno"
El intendente de Tigre remarcó sus diferencias con el kirchnerismo y apuntó a la inseguridad
1 minuto de lectura'
Decidido a diferenciarse definitivamente del Gobierno, el intendente de Tigre y primer candidato del Frente Renovador, Sergio Massa, salió a desmarcarse de sus figuras más polémicas. "Yo no tengo nada que ver con los D'Elía, los Moreno. Uno no tiene más lugar donde el eje de la política es La Cámpora", destacó ayer por la noche, tras concluir una nueva jornada de recorridas por el interior provincial, en la que la inseguridad volvió a ser el eje central de su agenda.
Ese eje también fue empleado por Massa para abrir otro round con el kirchnerismo: fue cuando dio a conocer, durante una entrevista con el canal de noticias TN, que había hecho una presentación en la Justicia para que se investigue si existe "uno, diez o cien narcos" en Tigre, como había afirmado días atrás el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni.
"Hicimos una presentación en la fiscalía federal de San Isidro. Si hay uno, diez o cien narcos, que los metan presos a todos. Sea en Nordelta o en Puerto Madero", sostuvo Massa durante el programa A dos voces . Incluyó así al country de Tigre aludido por Berni, pero también al barrio porteño que los funcionarios kirchneristas más emblemáticos eligieron como propio.
Poco antes, Massa había explicado que su alejamiento del Gobierno había comenzado "cuando la inseguridad y la inflación dejaron de ser parte de la agenda" de gestión. "Los D'Elía, los Moreno, no tienen nada que ver con nosotros. Uno no tiene más lugar en donde el eje de la política es La Cámpora", enumeró, en alusión a la agrupación juvenil kirchnerista, el dirigente piquetero Luis D'Elía y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno. Luego se desentendería también del ex secretario de Transporte Ricardo Jaime.
Sin embargo, Massa evitó decir que eso significara "darle la espalda al Gobierno" del que llegó a ser jefe de Gabinete, durante la primera presidencia de Cristina Kirchner. "¿Si uno dice que le gusta la Asignación Universal por Hijo, eso significa tomar partido por el Gobierno o por una política?", preguntó, para plantear la misma posición sobre la inclusión jubilatoria.
Luego enumeró diferencias con el Gobierno: se mostró en contra de la reforma constitucional y la reelección indefinida, así como en favor de la independencia judicial.
Más allá de esas definiciones, Massa volvió a enfocar su agenda en la inseguridad, la problemática que, reconoció, aparece al tope de todas las encuestas. "La seguridad no es ni de derecha ni de izquierda, la sufren todos: los más pobres, el que no puede pagar custodia privada, el laburante al que lo roban en la parada del colectivo, la abuela que no puede llevar a su hijo a la plaza y la mamá que sabe que venden droga a la vuelta del colegio", sostuvo por la mañana, durante una recorrida por Pergamino.
En cada parada de esa visita, que por la noche lo llevó hasta San Nicolás, también en el extremo norte de la provincia, Massa fue dando pistas de las propuestas que el Frente Renovador prepara sobre el tema seguridad y que presentaría este fin de semana. "La gente tiene miedo en la provincia", resumió, por la noche, repitiendo la frase que, horas antes, había dicho su principal contrincante, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.
Si una de las propuestas legislativas del Frente Renovador pasa por limitar el pago del Impuesto a las Ganancias por parte de los trabajadores asalariados, Massa incluyó ayer entre los beneficiarios de ese proyecto a los productores agropecuarios. "El que reinvierte, que sigue apostando y compra maquinaria, no puede pagar Impuesto a las Ganancias", sostuvo.
En paralelo con la recorrida de Massa, ayer continuó la batalla campal entre sus seguidores y la tropa del gobernador bonaerense, Daniel Scioli. Esta vez fue el turno del diputado nacional y sindicalista Alberto Roberti, un aliado del tigrense, que trató de "chanta" al jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, y dijo que "debería sentir vergüenza" del gobierno sciolista.
Le respondió el diputado provincial Iván Budassi, que tildó a Roberti de "esquizofrénico", luego de recordar los elogios del sindicalista a Scioli hace apenas meses.
1El momento en que la diputada Carignano desenchufa micrófonos para interrumpir la sesión
2Convocan a una audiencia para definir el decomiso de los bienes de Cristina Kirchner
3Revés para Julia Mengolini: Javier Milei podrá avanzar en el juicio contra la periodista por injurias
4Capuchetti citó a indagatoria al exdiputado kirchnerista Marcos Cleri, vinculado a la acusación contra Milman





