Massa prevé reunirse con Gioja, titular del PJ nacional

Las tratativas fueron confirmadas desde el entorno del tigrense y el diputado sanjuanino
Las tratativas fueron confirmadas desde el entorno del tigrense y el diputado sanjuanino Fuente: LA NACION - Crédito: Hernán Zenteno
Marcelo Veneranda
(0)
4 de junio de 2019  • 19:56

Luego de desmentir un encuentro con María Eugenia Vidal , anunciado hoy desde la Casa Rosada y la gobernación bonaerense, Sergio Massa se reuniría mañana con José Luis Gioja , titular del Partido Justicialista nacional. Tres fuentes del entorno del tigrense se lo confirmaron a LA NACION. Massa lo desmintió.

Después de una primera confirmación, cerca del diputado sanjuanino dieron por hecho la reunión, pero señalaron que no será mañana.

La cita no sería en la sede partidaria de Matheu 130, como se especuló a lo largo de la tarde, sino en un lugar neutral y en un horario que se mantiene en secreto. En principio, solo estarán Massa y Gioja, pero no se descarta que asistan con sus propias comitivas. En el caso del Frente Renovador, irían el diputado nacional Raúl Pérez, el legislador provincial Rubén Eslaiman y los intendentes Germán Di Césare (General Alvarado) y Luis Andreotti (San Fernando).

Gioja lleva semanas invitando a Massa a sumarse al PJ, con el objetivo declarado de lograr una alianza que derrote a Cambiemos. Alianza que, a su vez, fue el mandato que el tigrense recibió del congreso del Frente Renovador, el jueves pasado, en Parque Norte.

Esta mañana, desde Cambiemos anunciaron un encuentro de Vidal y Massa en el que la gobernadora bonaerense buscaría que el tigrense la lleve como candidata bonaerense, al igual que Mauricio Macri, sin por eso llegar a un acuerdo con Cambiemos. Una colectora invertida destinada a evitar que la gobernadora sea derrotada por el kirchnerismo, a la vez que salvar una falencia del armado del Massa, que no tiene un candidato a gobernador.

Fue un movimiento atípico. Desde 2015 a esta parte, Vidal y Massa se reunieron muchas veces más que las que trascendieron. Las pocas veces que esas reuniones se filtraron, desde La Plata responsabilizaron al tigrense. Ayer, por primera vez, fueron los funcionarios de Vidal y de Mauricio Macri quienes salieron a anticipar la reunión con Massa.

Massa desmintió esa versión, que contradecía el mandato de Parque Norte y los acuerdos que los dirigentes territoriales del Frente Renovador ya empezaron a cerrar con el PJ y el kirchnerismo. De hecho, dejó ese mensaje fijado en la red social de Twitter. Hasta nuevo aviso.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.