Massa propuso que las FF.AA. colaboren con la Gendarmería

Al visitar una zona fronteriza de Salta sugirió cambiar la ley de seguridad
Carlos Pastrana
(0)
17 de septiembre de 2014  

SALTA.- El candidato presidencial del Frente Renovador, Sergio Massa, señaló la necesidad de incorporar las Fuerzas Armadas para colaborar con la Gendarmería Nacional en la lucha contra el narcotráfico, el contrabando y la trata de personas como apoyo logístico.

Propuso no sólo sumar al Ejército, sino también a la Fuerza Aérea, para el control de los vuelos clandestinos, y a la Armada, por la protección de la pesca.

El diputado nacional dialogó con LA NACION luego de visitar en el norte salteño San Ramón de la Nueva Orán y Aguas Blancas, localidad fronteriza con Bolivia, una de las zonas calientes del narcotráfico que motivó un requerimiento de jueces federales del Noroeste y del Nordeste de medidas del gobierno nacional para proteger a la población.

Remarcó que es necesario un nuevo paradigma en la defensa de las áreas fronterizas con acciones de prevención y promoción económica.

No descartó la posibilidad de modificar la ley de seguridad interior que veda la acción de las Fuerzas Armadas en el territorio argentino, señalando que hay países que permiten esa colaboración.

Aludió a las demoras en las acciones oficiales para contribuir en la lucha contra los flagelos mencionados, como la postergada habilitación del Juzgado Federal de Tartagal, creado por ley nacional, que permitiría descongestionar al juez federal de Orán, Raúl Reynoso.

Massa estuvo acompañado por el senador nacional Juan Carlos Romero; el presidente de Salta somos Todos, el ex diputado nacional Alfredo Olmedo, y el secretario general de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, José Ibarra.

Consultado sobre las manifestaciones de la presidenta Cristina Kirchner sobre la posibilidad de un estallido social en diciembre, respondió que "la obligación de todo argentino es contribuir a la paz y denunciar cualquier intento de alterarla".

Con relación al desafío del titular de La Cámpora, Máximo Kirchner, de impulsar la re-reelección presidencial, dijo que es un tema que está claramente definido por la Constitución nacional y por el resultado electoral del año pasado.

El senador Romero, por su parte, dijo que Massa "va a ser presidente por su voluntad de cambio" y porque "tuvo la valentía de hacer una propuesta diferente".

Como candidato a gobernador agregó que retomará las acciones para desarrollar Salta y que necesita el apoyo de "un gobierno nacional auténticamente federal", como el que, según él, garantiza el diputado nacional.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.