Mauricio Macri activó la campaña electoral con su clásico slogan: "#SíSePuede"

Crédito: Captura Presidencia
(0)
16 de septiembre de 2019  • 21:19

Mauricio Macri inició, formalmente, su campaña a poco más de un mes de la primera vuelta electoral y lo hizo a través de un mensaje que publicó en redes sociales en el que se ve una imagen en blanco y su tradicional slogan " #SíSePuede " en el centro.

Ver esta publicación en Instagram

#SiSePuede

Una publicación compartida de Mauricio Macri (@mauriciomacri) el

Según pudo saber LA NACION , la campaña nacional intensa arrancará recién a fin de mes, pero Marcos Peña ya reactivó el " laboratorio electoral" para que se produzca el ballottage. La imagen del Jefe de Gabinete quedó muy dañada internamente tras los resultados de las PASO. Sin embargo, conservó el mismo equipo de expertos para elaborar la estrategia que, entre otros cosas, pretende conocer el perfil de los votantes que habían elegido a Macri en 2015 pero que no lo apoyaron en los últimos comicios.

Para lograr el objetivo de llegar a la segunda vuelta en las elecciones del 27 de octubre, dentro del comando electoral de Juntos por el Cambio son conscientes de que deben "pescar afuera" y apelar al "voto útil" porque solo lograrán llegar al ballottage si le quitan votos a los otros candidatos, incluido a Alberto Fernández .

Además, el Presidente estará esta semana en Tucumán y Jujuy. Si bien estos viajes se presentan como una cuestión de gestión y gobernabilidad, hay un claro tono electoral en estas actividades.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.