Suscriptor digital

Mauricio Macri cruzó a Hugo Moyano: "No tiene que ponerse nervioso ni meterse con una persona de 87 años"

Dijo que el jefe de Camioneros debe esclarecer su situación ante la Justicia; el gremialista había dicho que si iba preso quería estar al lado de Franco Macri
Dijo que el jefe de Camioneros debe esclarecer su situación ante la Justicia; el gremialista había dicho que si iba preso quería estar al lado de Franco Macri Fuente: Archivo
(0)
29 de enero de 2018  • 11:23

En un nuevo capítulo de su disputa con Hugo Moyano , el presidente Mauricio Macri dijo hoy que el jefe de Camioneros no debe ponerse “nervioso” por el avance de las causas judiciales en su contra, sino que tiene que presentarse en los tribunales para esclarecer su situación.

“Él no tiene que ponerse nervioso. Tiene que ir a la Justicia a demostrar que tiene todo en orden, menos meterse con una persona de 87 años [por su padre, Franco Macri ], que está retirado”, afirmó el mandatario en una entrevista con Radio Mitre.“Yo fui a la Justicia por Panamá Papers y esclarecí el tema", resaltó.

Moyano rompió el silencio la semana pasada ante el avance de las causas judiciales en su contra y en plena escalada de la pelea de su familia con la Casa Rosada. En un reportaje que concedió a Crónica TV, lanzó un batería de críticas a la gestión de Cambiemos y advirtió: "El Gobierno cree que se puede llevar a todo el mundo por delante".

Cuando le preguntaron si temía ir a la cárcel, el ex jefe de la CGT, a quien lo investigan por lavado de dinero y otras presuntas irregularidades vinculadas al gremio y al club Independiente, respondió: "Si voy preso, que sea en la celda de al lado del padre de Macri".

Macri, además, negó que el Gobierno impulse una persecución contra los gremialistas que se oponen a su gestión. "Eso es falso, lo que hay hoy en la Argentina es una Justicia que despierta a actuar con independencia, se empieza a respetar la ley en la Argentina y por eso aparecen estos casos escandalosos de abusos", indicó.

“Moyano tiene que presentarse ante la Justicia y no echarle la culpa al Gobierno ni a nadie. Él tiene que colaborar con esta Argentina que quiere ser más productiva”, resaltó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?