Mauricio Macri, Donald Trump y el negocio que nunca cerraron

Ambos presidentes estuvieron a punto de cerrar un trato millonario en los 80
Fuente: Archivo
Ambos presidentes estuvieron a punto de cerrar un trato millonario en los 80
(0)
26 de abril de 2017  • 08:59

El pasado los une. El presidente argentino, Mauricio Macri , y su par estadounidense, Donald Trump , antes de llegar al gobierno fueron empresarios exitosos . Y por eso se conocían. El republicano alguna vez pensó en la Argentina como una buena idea. Y quien mejor que el Grupo Macri como socio para concretarla.

Pese a que durante su campaña dijo que una victoria de su contrincante, Hillary Clinton, convertiría a Estados Unidos en un país "como la Argentina o Venezuela ", mucho tiempo atrás el magnate creía que iba a poder hacer buenos negocios, de esos que le dejan millones, porque podía entenderse con varios empresarios argentinos.

El joven Mauricio Macri era uno de ellos. Tenía poco más de 20 años cuando su padre lo puso a prueba con un desafío internacional: asociarse a The Trump Organization para construir un edificio de 150 pisos en Nueva York, en una propiedad que Franco Macri había comprado en el lado oeste de Manhattan. Ni bien asumió como presidente, en una entrevista que brindó al canal CBS, Macri lo contó: "Es una larga historia, de hace mucho tiempo. Fue cuando tuve que cerrar un negocio familiar en Nueva York".

Fuente: AP

Fueron años de idas y vueltas. De viajes a Nueva York , a Buenos Aires. En 1984, Macri se volvió una especie de guía turístico para Trump, le mostró la ciudad, su noche, sus quintas y hasta su casa en Punta del Este, ciudad en la que el millonario está a punto de inaugurar la primera Trump Tower de América del Sur. Hay quienes dicen también que el actual mandatario argentino acercó al magnate al gobierno de Misiones y le allanó el camino para que participase de la primera privatización de un casino en el país.

Fuente: Archivo

El Proyecto Lincoln West no prosperó, según cuenta el periodista Wayne Barret en la biografía "The Deals and the Downfall" (Trump: los negocios y la caída). Hubo varias trabas, entre ellas burocráticas y económicas, hasta que los Macri se resignaron y dijeron "basta". Le vendieron su parte a Trump por 115 millones de dólares, pero mantuvieron las buenas intenciones. En 2012, en una nota publicada por LA NACION a casi 30 años del negocio que no fue, Trump dijo sobre el entonces jefe de Gobierno porteño: "Es un buen tipo".

Expectativa por la reunión Macri-trump

07:01
Video

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.