Mauricio Macri felicitó a Eduardo "Gato" Romero, quien será Intendente de Villa Allende

El Pro festeja el triunfo de Romero en Villa Allende
El Pro festeja el triunfo de Romero en Villa Allende Crédito: Prensa Pro
El precandidato presidencial del Frente Cambiemos viajó a la localidad cordobesa junto a su compañera de fórmula Gabriela Michetti para acompañar al ex golfista, que se impuso en las elecciones municipales
(0)
26 de julio de 2015  • 22:42

El precandidato presidencial del Frente Cambiemos, Mauricio Macri , viajó a Córdoba para felicitar personalmente a Eduardo 'Gato' Romero, quien logró esta noche un triunfo en las elecciones que lo consagrarán como nuevo intendente de Villa Allende. El líder del partido estuvo acompañado por la candidata a vicepresidente, Gabriela Michetti , el diputado Héctor Baldassi y el referente satafesino Miguel Del Sel , entre otros dirigentes.

"El desempeño de Romero es otro impulso más en el camino hacia el 9 de agosto cuando se va a comprobar que la mayoría de los argentinos queremos un cambio", sostuvo Macri en el búnker de Pro en Villa Allende. Y agregó: "El 10 de diciembre empieza en la Argentina una etapa maravillosa en la que cada uno de nosotros va a ser protagonista como aceptó serlo aquí el Gato Romero".

Romero triunfó hoy en la elección municipal por sobre el intendente que responde al dirigente cordobés José Manuel De La Sota, que iba por la reelección con la lista de Unión por Córdoba (UPC), que pasadas las 21 admitió la derrota y felicitó a su rival.

Escrutadas el 43% de las mesas, de acuerdo a la información suministrada por la Junta Electoral municipal, el "Gato" se imponía con el 44,7% de los votos, en segundo lugar Colombo con el 30,2% y en tercero Heriberto Martínez (UCR) con el 15,7%.

"Estoy tan contento como si hubiese ganado un US Open. Es un día de mucha alegría y felicidad y ahora empieza el gran desafío de responder con obras y hechos concretos al respaldo que nos dio la gente", dijo Romero en declaraciones a la prensa.

En medio de la conferencia de prensa, Macri y Romero hicieron un alto en el diálogo con los periodistas para recibir el saludo de Héctor Colombo, el actual intendente de la ciudad que compitió por la reelección y que concurrió al bunker de PRO para felicitar personalmente al candidato triunfante.

Elecciones en otros municipios

En la provincia de Córdoba también se realizaron elecciones municipales en la localidad de Colonia Caroya y Gustavo Brandán, de la alianza Proyecto Caroya -Partido Justicialista y Vecinalismo Independiente- se impuso por sobre el oficialismo de la UCR, que propuso para la intendencia a Rubén Fantini, según confirmaron desde la Junta Electoral de ese municipio.

En la localidad de Piquillín, el radical Horacio Rubiolo fue reelecto por la lista Unión por Piquillín; en la población de Estancia Guadalupe fue reelecta Nieves Vélez por el espacio Unidad Vecinal; y en la población de El Chacho,el peronista Carlos Zalazar también fue ratificado para un nuevo periodo.

En tanto en Saturnino María Laspiur, la alianza Celeste y Blanco se impuso con Fernando Coassolo y en Agua de Oro, fue electo el radical Orlando Bell.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.