Mauricio Macri: "Pronto la Metropolitana recibirá a parte de la Policía Federal"

El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri (D), encabezó esta mañana en la Usina del Arte el acto de celebración por el séptimo aniversario de la creación de la Policía Metropolitana
El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri (D), encabezó esta mañana en la Usina del Arte el acto de celebración por el séptimo aniversario de la creación de la Policía Metropolitana Crédito: Prensa Gobierno de la Ciudad
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires encabezó el acto de celebración por el séptimo aniversario de la creación de la Metropolitana; "Se va a agrandar la familia", dijo
(0)
28 de octubre de 2015  • 13:47

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri , encabezó hoy el acto de celebración por el séptimo aniversario de la creación de la Policía Metropolitana, en la Usina del Arte, y sostuvo que la institución "pronto" recibirá a parte de la Policía Federal.

"La Policía Metropolitana tiene por delante una enorme tarea, porque muy pronto se va a agrandar la familia para recibir a parte de la Policía Federal", dijo Macri, acompañado por el jefe de Gobierno electo, Horacio Rodríguez Larreta ; el ministro de Justicia y de Seguridad, Guillermo Montenegro , y el titular de la Metropolitana, Horacio Giménez, entre otras autoridades.

De esta manera, Macri se refirió al futuro de la Federal en el caso de ser electo Presidente. El 22 de noviembre disputará un ballottage con el candidato oficialista, Daniel Scioli . En caso de ganar, dijo que impulsará el "traspaso" de la Policía Federal a la ciudad de Buenos Aires, que desde diciembre conducirá el dirigente de su espacio, Horacio Rodríguez Larreta.

Macri afirmó que se trata de "un doble desafío, porque ellos también tienen que imbuirse de esta mística, este orgullo de pertenecer, de estar cerca de aquellos a los que uno sirve y de saber que la gente confía en uno".

El Jefe de Gobierno destacó que la Policía Metropolitana "es una criatura en la que hemos puesto mucho amor, dedicación y entusiasmo".

Además, subrayó que haberla transformado en realidad demuestra que "se puede construir una organización humana que tenga como elemento central ese valor que tenemos que recuperar en todos los servidores públicos de la Argentina, que es la mística de sentirse responsables y orgullosos de la tarea que se hace".

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.