
Menem: el plan Bonex "es lo único que queda por hacer"
El ex presidente consideró que el canje de plazos fijos reprogramados por bonos es la sola opción "después de que se hicieron todas las cosas mal"
1 minuto de lectura'
El ex presidente Carlos Menem sostuvo que el canje de los ahorros acorralados en los bancos por bonos, medida que impulsa el Gobierno, "es lo único que queda por hacer, después de que se hicieron todas las cosas mal".
El ex primer mandatario fue entrevistado brevemente anoche por la radio FM Independiente de la capital riojana, cuando tomaba algo en la confitería de un hotel céntrico junto con su esposa, Cecilia Bolocco, y su ex secretario privado, Ramón Hernández.
"Es lo único que queda por hacer después de que se hicieron todas las cosas mal, todo fue un garrafal error: la devaluación, la salida de la convertibilidad", describió, tras lo cual consideró que "mientras tanto ahora hay que armarse de paciencia y esperar".
Aunque calificó de "previsible" la falta de apoyo del Congreso al proyecto enviado por el Ejecutivo Nacional ayer para implementar el cambio de depósitos por bonos, consideró que posiblemente hoy esa situación se revierta.
Menem admitió que en Buenos Aires "la gente está en la calle" y que continúan los rumores sobre la renuncia del jefe del Estado, Eduardo Duhalde, "pero yo espero que no ocurra", aseguró. En ese sentido, el ex mandatario afirmó que prefiere que "el presidente llegue a diciembre de 2003" y descartó opinar sobre los reclamos de elecciones anticipadas.
"La situación es dramática y hoy más que nunca hace falta un liderazgo fuerte", reiteró.
Fuente: DyN






