
Menem: goberné seis años sin vicepresidente
Afirmó que la situación es superable
1 minuto de lectura'
SANTIAGO.- El ex presidente Carlos Menem dijo que los argentinos "vamos a superar" la actual crisis política y que la renuncia del vicepresidente Carlos Alvarez si bien "no se compadece" con la situación, no es grave por cuanto él gobernó seis años sin un funcionario en ese cargo.
La crisis "la vamos a superar. Esta es una crisis económica a la cual se incorpora esta crisis política, pero vamos a superar esta situación", planteó Menem, que vino a Chile para asistir a la primera conferencia internacional de líderes demócratas cristianos, populares y de centro.
Respecto de la renuncia de Chacho Alvarez, Menem sostuvo que "es un acto que no compadece con lo que realmente se merece la Argentina, pero yo goberné seis años sin vicepresidente, y no hay ningún tipo de problema".
Apuntó que la renuncia entonces de Eduardo Duhalde no afectó en lo más mínimo al sistema.
Señaló que con la dimisión de Alvarez "se profundizan las diferencias existentes en la Alianza. No sé si sin la renuncia hubiera tomado otro rumbo. Esta renuncia del vicepresidente le ha creado un problema a quienes gobiernan la Argentina, que lamentablemente también le crea un problema a la República Argentina, pero que se puede superar rápidamente en la medida en que el Presidente ejerza el liderazgo que realmente tiene que ejercer, a partir de la voluntad popular".
Atribuyó la crisis política al "desencuentro" entre los partidos que integran la Alianza, y sostuvo que para superarla se requiere de un fuerte liderazgo de De la Rúa, que "ponga en marcha a la Argentina a partir de la gobernabilidad que nos está haciendo falta".
Dijo que De la Rúa tiene las condiciones para pilotar un avión que se encuentra en medio de la niebla y sacarlo de esa posición.
Menem participó en reuniones con los presidentes de Colombia, Andrés Pastrana; de Costa Rica, Miguel Angel Rodríguez, y el mandatario electo de México, Vicente Fox.




