
Menem: "Me caso con Cecilia a mitad de año, en Anillaco"
El ex presidente lo afirmó a La Nación en Washington; quiere saludar a Bush
1 minuto de lectura'
WASHINGTON.- Carlos Menem y Cecilia Bolocco llegaron desde Miami para asistir a la asunción de George W. Bush, aunque no tienen una invitación oficial del nuevo presidente de los Estados Unidos. En el lobby del hotel Capitol Hilton, antes de hospedarse, Menem afirmó a La Nación que está planificando otra cosa, que también tendrá el impacto de un golpe mediático: su casamiento en Anillaco, La Rioja, para mitad de año.
Llovía cuando Menem y su novia, la conductora chilena, llegaron a Washington después de pasar unos días de vacaciones en Las Vegas y en Miami. Parecían apurados por hospedarse en el hotel, que estaba repleto, pero el ex presidente se detuvo cuando escuchó que le preguntaban por su casamiento.
"Cecilia...", llamó a su novia, que toda vestida de negro se había anticipado unos pasos en compañía de un funcionario de la embajada argentina en Washington que le prestó apoyo logístico al ex presidente para su visita.
-¿Se van a casar?
-En La Rioja, en Anillaco, donde fui monaguillo en mi juventud- respondió Menem.
-¿Cuándo?
-A mitad de año- soltó el ex presidente después de un instante de duda, y avanzó hacia el lugar donde estaba Bolocco, ya lista para hospedarse.
Menem juega hace meses con la idea de su casamiento, lo insinúa y sale en la tapa de las revistas del corazón; luego vino la réplica de Zulemita, la hija del ex presidente queestá furiosa con el noviazgo de su padre. Con la pareja en Las Vegas, corrió la versión de que habían contraído matrimonio en una de esas ceremonias que requieren pocos trámites. Los medios se movilizaron, y Bolocco finalmente lo desmintió.
Ahora parece que puso fecha, o al menos eso le dijo a La Nación .
Con Menem nunca se sabe. George Bush padre le había recomendado que no viniera a Washington "porque las ceremonias son un loquero", según el ex presidente de los Estados Unidos dijo a la revista Gente. Con sus declaraciones, Bush padre pareció buscar reparar cualquier daño a la imagen de Menem y sus contactos con la familia del nuevo presidente.
Reproches a los medios
"Esas ceremonias son una locura, con un protocolo muy organizado y sin tiempo para nada. Y el doctor Menem no merece que lo saluden con un apretón de manos y nada más", explicó Bush padre.
Hace una semana, y ante una consulta de un corresponsal de la agencia Notimex que se sorprendió porque ningún presidente ni ex presidente es invitado a las ceremonias del traspaso de mando en los Estados Unidos, un asesor de Bush hijo desmintió haber invitado a Menem.
"Fue un lío que armaron ustedes... los medios. Nosotros en ningún momento hicimos referencia al tema de la invitación. Yo no sé de dónde lo sacaron", dijo el ex presidente a La Nación , como distraído.
Menem contó que se había encontrado con George Bush padre en Las Vegas, a donde llegó con su novia chilena invitado por el Safari Club Internacional, y que volvería a verlo por la noche, en una comida que organizó el ex secretario de Estado James Baker para el ex presidente.
A la jura del nuevo presidente de los Estados Unidos, que sucederá hoy al mediodía delante del Capitolio, Menem y Bolocco llegarán con las invitaciones que tienen adjudicadas los legisladores para repartir según su criterio.
Pero desde su entorno habían indicado al principio que Menem era un invitado especial de Bush hijo, generando cierta inquietud alrededor del presidente Fernando de la Rúa, a quien le explicaron que por protocolo los países están representados por el embajador acreditado ante la Casa Blanca. En este caso, por Guillermo González. De todas maneras, Menem intentará buscar la oportunidad para saludar al sucesor de Bill Clinton. "Todo depende ...Vamos a ver. No puedo dar ningún tipo de garantías sobre eso", dijo Menem, que aspira a estrechar la mano de George Bush hijo durante una de las ocho fiestas de la noche del sábado, la que organizan los texanos.




