Mercosur: avanza la iniciativa para eliminar el roaming en la región

El proyecto había sido anunciado por el presidente Mauricio Macri en la Cumbre del Mercosur que se desarrolló en Santa Fe
El proyecto había sido anunciado por el presidente Mauricio Macri en la Cumbre del Mercosur que se desarrolló en Santa Fe Crédito: Enacom
(0)
30 de septiembre de 2019  • 20:03

Se realizó hoy en Asunción del Paraguay la primera reunión operativa para la eliminación del roaming en los países que integran el Mercosur, luego de que la medida fuera anunciada por el presidente Mauricio Macri en el marco de la Cumbre del Mercosur llevada a cabo entre el 14 y el 17 de julio pasado en la ciudad de Santa Fe.

Al respecto, la Presidenta del Ente Nacional de Comunicaciones ( Enacom), Silvana Giudici, manifestó que esta reunión significa que "se están cumpliendo los compromisos asumidos en la última Cumbre del Mercosur y que se trabaja en la búsqueda de mejores servicios y mayor conectividad para los ciudadanos de los países que integramos el Mercosur".

Durante la reunión, la Argentina propuso la creación de una comisión de coordinación técnica para abordar los temas planteados y poder avanzar con las mesas de trabajo hasta que los acuerdos sean ratificados por los parlamentos de cada país.

Se trata del primer encuentro entre operadores y organismos reguladores para la eliminación de los cargos que genera el roaming a los usuarios del bloque regional y en el que tomaron parte los reguladores de Brasil, Uruguay, Paraguay y la Argentina y participaron también los operadores Antel y Claro por Uruguay, Telefónica de Brasil, Telefónica, Telecom y Claro por la Argentina y Copaco, Personal, Claro y Millicom por Paraguay. Además, estuvieron presentes las organizaciones ASIET y GSMA.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.