Mercosur: Macri acusó a Maduro de destruir la democracia "bajo banderas que tanto daño han hecho"

Crédito: Captura
(0)
18 de diciembre de 2018  • 11:21

El presidente Mauricio Macri pidió hoy "continuar trabajando incansablemente y de manera coordinada para la liberación de los presos políticos, el respeto a los derechos humanos y la restitución de la democracia" en Venezuela . Durante la cumbre de mandatarios de países miembros del Mercosur, en Montevideo , Uruguay, habló de "crisis humanitaria" y pidió aunar esfuerzos para resguardar los derechos de "millones de venezolanos que escapan del hambre, la violencia, la falta de oportunidades y de la dura represión de su propio gobierno".

Macri habló en la 53° Cumbre de presidentes del Mercosur - Fuente: Télam

05:27
Video

En la reunión plenaria de la 53ª Cumbre de Presidentes de los países miembros del Mercosur y en la cual la Argentina asumió la presidencia pro tempore del bloque, Macri aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro "llevó a cabo un proceso electoral fraudulento". Además, acusó al venezolano de destruir la democracia "bajo banderas que tanto daño le han hecho a la región".

Además, Macri aseguró que la Argentina tiene un "compromiso absoluto" con el Mercosur y pidió "redoblar los esfuerzos" en la "agenda externa". Sostuvo: "[Hay] múltiples opciones para proyectar nuestra inserción internacional y el Mercosur es la plataforma que elegimos para salir juntos al mundo".

El Presidente invitó a los mandatarios del bloque regional "a dejar atrás cualquier improductivo debate existencial y focalizar[se]" en modernizarlo. "Todavía queda mucho trabajo por delante", admitió.

"Nuestro proyecto de integración será un instrumento de vanguardia, capaz de adaptarse a la dinámica de los cambios regionales y globales", planteó. Macri también destacó su convicción de que "a través del diálogo y de la acción colectiva" el Mercosur va a poder "afrontar los principales desafíos regionales y globales".

"Los invito a continuar apostando por un Mercosur abierto e integrado al mundo", concluyó.

El Presidente saludó especialmente al mandatario de Brasil, Michel Temer , quien participa de de su última cumbre del Mercosur porque su mandato se termina el 31 de diciembre, y agradeció al anfitrión, Tabaré Vázquez , por "el liderazgo y el trabajo" de Uruguay en la presidencia pro tempore del Mercosur.

Crédito: Presidencia

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.