
Mestre tiene fama de duro y de austero
Confirmó a Mathov y a jefes de seguridad
1 minuto de lectura'
Ramón Mestre tomó rápidamente sus primeras medidas en el Ministerio del Interior. Confirmó anoche al secretario de Seguridad, Enrique Mathov, y a los jefes de las tres fuerzas que reportan en la cartera, al comisario Rubén Santos en la Policía Federal; al comandante Hugo Miranda en la Gendarmería, y al prefecto Juan José Beltritti en la Prefectura.
Para este odontólogo sanjuanino de 62 años la seguridad es un tema vital. Y como ministro tendrá oportunidad de ratificar la fama de duro y austero que lo precede.
Desde los primeros rumores del alejamiento de Federico Storani se escuchó como principal candidato al interventor en Corrientes. Incluso cuando todas las versiones señalaban a Chrystian Colombo en ese cargo, políticos con relaciones con las fuerzas hablaron de Mestre como mejor postulante.
Le toca reemplazar justamente al hombre que le tomó juramento en esa conflictiva Corrientes de diciembre de 1999. La situación social allí era explosiva con el final del gobierno de coalición liderado por el PJ, con el arresto del ex gobernador y caudillo Raúl Romero Feris, con atentados políticos y con una represión en un corte de ruta que dejó dos muertos horas antes de la llegada de Mestre.
El senador Mario Losada y otros radicales ya habían dicho no a la nada tentadora oferta de poner orden a la provincia. Mestre encaró ese compromiso. Sumó al grupo que lo acompañó en la gobernación de Córdoba y enfrentó la limpieza de los tres poderes provinciales. Y congeló totalmente el diálogo político hasta reacomodar el escenario.
Al igual que lo hizo en Córdoba, usó bonos para apuntalar los pagos estatales. Más de un año después, circulan cotidianamente en la capital provincial con su valor de ciento por ciento.
Desde Córdoba
Más allá de su última labor, Mestre forjó su carrera en Córdoba, en una línea opuesta a la de Eduardo Angeloz. Fue intendente de la capital cordobesa en dos períodos, desde 1983, y ganó la elección provincial en 1995. Cuatro años después fue derrotado por José Manuel de la Sota, que más de una vez lo acusó de liderar desde Corrientes la oposición a su gobierno. Desde ayer, las negociaciones entre ellos tendrán otra dimensión.
Afiliado al radicalismo desde 1956, Mestre intentará dejar en su antiguo puesto a Oscar Aguad, interventor municipal.
1
2La nueva trama de lavado de dinero que involucra a los hermanos Calvete con el narcotráfico en Paraguay
3Milei celebró que quedó en el podio de un ranking de líderes mundiales del diario británico The Telegraph
- 4
Javier Milei difundió un mensaje de Año Nuevo y aseguró que el Gobierno “cumplió todas sus promesas de campaña”


