Milagro Sala pidió a sus militantes que defiendan a los comerciantes de posibles saqueos

La líder de Tupac Amaru dijo que sus adherentes harán "barricadas" en las calles o permanecerán en el interior de los negocios para evitar robos
(0)
18 de diciembre de 2013  • 10:24

La líder de la organización barrial Tupac Amaru, Milagro Sala , pidió a sus militantes que salgan a las calles para defender a los comerciantes de posibles nuevos saqueos , luego de los disturbios registrados la semana pasada en la provincia de Jujuy por la protesta policial.

Sala explicó que sus adherentes "defenderán" de esta manera "los puestos de trabajo". "No las multinacionales ni las grandes empresas, sino la fuente de trabajo y a los propios empleados porque son ellos los que resultar más agredidos", manifestó, según consignó la agencia DyN.

La propuesta fue anunciada tanto por Sala como por sus compañeros de bancada del Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular (FUOSP), Germán Noro, María Mamaní y Emilio Cayo.

"La modalidad va a depender de lo que prefieran los comercios, es decir, que si quieren que hagamos barricadas, haremos barricada, o si quieren que hagamos permanencia dentro de los locales, será así", advirtió la líder de Tupac Amaru.

Respecto de los disturbios de la semana pasada por la protesta de los efectivos de la policía local en reclamo de mejoras salariales, Sala pidió que el gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, y la Justicia investiguen "quiénes fueron los saqueadores". "Exigimos al gobierno y a la justicia que se investigue hasta el último, a cada uno de los que participaron en los saqueos, porque no fue una cuestión de necesidad, sino que fueron episodios de violencia y oportunismo", indicó.

Agencia DyN

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.