Milagro Sala: "Todas las causas están armadas, se está jugando la democracia"

Fuente: Archivo
(0)
15 de enero de 2019  • 12:20

La dirigente Milagro Sala , condenada ayer a 13 años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos por asociación ilícita, extorsión y defraudación al Estado, aseguró hoy que "todas las causas [judiciales] están armadas" y consideró que " se está jugando la democracia".

El Tribunal Oral Criminal N°3 de la provincia de Jujuy consideró que Sala, líder de la Organización Barrial Tupac Amaru , fue jefa de una asociación ilícita y la declaró culpable de los delitos de extorsión y fraude a la administración pública. La causa, conocida como Pibes Villeros, investigó un desfalco al Estado por $60 millones que debían ser destinados a la construcción de viviendas sociales.

"No es verdad que desviamos fondos, nosotros presentamos todas las pruebas que demuestran lo contrario", sostuvo. En diálogo con El Destape Radio, opinó: "Atrás de mi persecución están [Mauricio] Macri y [Carlos Pedro] Blaquier".

"Ayer se fueron todos a casa de Gobierno a festejar mi detención", agregó. En diálogo con radio Con Vos, Sala apuntó contra el gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales . "Lamentablemente la sentencia es una payasada mas de Gerardo Morales. Todo el fin de semana estuvo apretando a los jueces para marcar cuál era la sentencia que me tenían que dar", soltó.

Tras seis meses de debate y después de rechazar los pedidos de nulidad e inconstitucionalidad de las defensas, el tribunal integrado por María Alejandra Tolaba, Carolina Pérez Rojas y Cecilia Sadir condenó a Sala, elegida diputada del Parlasur en 2015, a una inhabilitación absoluta para ejercer cargos públicos por el lapso de 13 años.

"Esta es la justicia de Jujuy que te condena sin pruebas. Todas la organizaciones sociales retiraban plata del banco y nunca se robó. Era plata para pagar sueldos... Dicen haber mostrado pruebas y eso no es prueba de delito. Los medios nacionales deben venir a comprobar todas las obras que hicimos, es muy fácil hablar, no siguieron el juicio paso por paso. Todas las causas están armadas, se está jugando la democracia", advirtió la dirigente de la Tupac Amaru.

El gobernador jujeño aseguró que la condena "marca un hito en restablecer la paz" en la provincia. "Ella fue la expresión de una cultura violenta y nosotros dijimos 'basta, no la queremos nunca más'".

Morales también dijo que la Justicia "actuó independientemente" y "con imparcialidad" y sentenció: "Los fallos pueden gustar o no, pero se cumplen".

Fuente: Telam

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.