Boletín Oficial: formalizaron la renuncia de Dujovne y la designación de Lacunza

Ayer el Presidente le tomó juramente al nuevo ministro de Hacienda
Ayer el Presidente le tomó juramente al nuevo ministro de Hacienda Fuente: AFP - Crédito: Juan Mabromata
(0)
21 de agosto de 2019  • 07:56

El Gobierno formalizó hoy la renuncia de Nicolás Dujovne como ministro de Hacienda y la designación de Hernán Lacunza como su reemplazante. Lo hizo a través del decreto 581/2019, publicado en el Boletín Oficial un día después de la asunción del nuevo titular del área económica.

El texto, firmado por el presidente Mauricio Macri y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, agradece a Dujovne, quien renunció el sábado pasado, por "los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo".

Tras la derrota en las PASO, que provocó un temblor en los mercados, Macri decidió lanzar una serie de medidas de alivio y cambiar al titular de Hacienda: entró en lugar de Dujovne el hasta el sábado ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza.

Al tomarle juramento, el Presidente le pidió que en cada decisión que tome ponga "el foco en cuidar a los argentinos" y que trabaje para abrir "todos los puentes y canales de diálogo" que contribuyan a "reducir las incertidumbres".

"Quiero agradecerle a Hernán Lacunza por aceptar esta responsabilidad compleja en un momento tan difícil para la Argentina -sostuvo Macri-. Que aceptes hoy, Hernán, habla de tu profunda vocación de servicio y de valentía para la tarea".

Lacunza era parte del equipo de Vidal en la provincia de Buenos Aires desde el inicio de la gestión de la gobernadora, en diciembre de 2015, como titular de la cartera económica, pero el fin de semana renunció para sumarse a la gestión nacional.

De 50 años, casado y padre de dos hijos, se había desempeñado como gerente general del Banco Ciudad entre 2013 y 2015. Además, de 2005 a 2010, fue gerente general y economista jefe del Banco Central. Ejerció también el cargo de director del Centro de Economía Internacional de la Cancillería.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.