Moldes: "Nunca vi ninguna causa por suicidio que no se esclareciera en 90 días"

El fiscal habló sobre el acto de esta tarde y remarcó la necesidad de reabrir la denuncia de Alberto Nisman contra Crisstina Kirchner
Se cumple un año de la marcha 18-F
Se cumple un año de la marcha 18-F Fuente: Archivo
El fiscal habló sobre el acto de esta tarde y remarcó la necesidad de reabrir la denuncia de Alberto Nisman contra Crisstina Kirchner
(0)
18 de febrero de 2016  • 10:04

Reafirmar el pedido de esclarecimiento de la muerte del fiscal Alberto Nisman , pero también exigir que su denuncia se siga investigando. Esos serán los ejes del acto que se realizará esta tarde en la Plaza Lavalle, frente al Palacio de Justicia, cuando se cumpla un año de la multitudinaria manifestación "18-F".

"Por entonces [el año pasado] pedíamos que se nos permitiera investigar la denuncia que había hecho el fisal Nisman y que le costó la vida", señaló esta mañana el fiscal federal Germán Moldes, uno de los organizadores, en diálogo con radio Mitre.

Según Moldes, se trató de "una denuncia que había hecho contra la entonces presidenta Cristina Kirchner, contra el ex canciller Héctor Timerman, más una patética corte de la calle, de bufones y de obsecuentes y cortesanos y otros personajes del séquito de la soberana que le hacían en ese momento un desafinado coro".

Además, remarcó la necesidad de esclarecer la muerte de Nisman. "Yo entré a la justicia penal en el año 1985, a los 18 años. Y estuve allí durante 11 años hasta que la dictadura militar me arrancó y me llevó a Devoto.

Durante esos 11 años tuve la ocasión de ver muchas causas por suicidio. Nunca vi ninguna causa por suicidio que no se esclareciera en 60 ó 90 días", señaló.

El acto

La manifestación comenzará a las 18. Está previsto que el único orador sea el secretario general de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), Julio Piumato.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.