"Momento Whisky" en Odisea Argentina: la biografía no autorizada de Alberto Fernández

El "Momento Whisky" en el programa Odisea Argentina que conduce Carlos Pagni en LN+

18:55
Video
(0)
21 de mayo de 2019  • 12:38

El programa " Odisea Argentina " que conduce Carlos Pagni en LN+ dedicó su "Momento Whisky" a aspectos poco conocidos de la biografía de Alberto Fernández , el candidato a presidente que eligió Cristina Kirchner para su espacio político.

La periodista Carola Gil, columnista del ciclo, recordó que el 27 de abril en Twitter el mismo Fernández había deslizado la posibilidad de integrar la fórmula con Cristina con un retuit.

Algunos de los puntos centrales de la biografía "no autorizada" de Alberto Fernández :

  • Tuvo un origen político vinculado al Partido Constitucionalista Nacional, aun como estudiante de derecho. Era el partido de Alberto Asseff. El entró en la política por la derecha y de un día para el otro se retiró, sin explicar las razones.
  • Luego pasó por la justicia y tuvo participación en la causa del clan Puccio. En ese entonces era co-juez y había salido sorteado como defensor oficial. Y defendió a uno de los miembros del clan, Guillermo Fernández Laborda.
  • Otra imagen de su biografía nos lleva al momento en el que se sumó al radicalismo, en la época de Raúl Alfonsín . Fue director de sumarios y subdirector de asuntos jurídicos del ministerio de Economía de la gestión de Juan Vital Sourrouille.
  • También tuvo un rol activo como abogado defensor de Ricardo Mazzorín y el escándalo de los pollos.
  • En la presidencia de Carlos Menem , Alberto Fernández fue el encargado de la Superintendencia de Seguros de la Nación, donde tuvo una participación muy polémica al hacer ingresar gente allegada. El Tata Yofre consiguió que Alberto pasara del radicalismo al menemismo. Todo este paso quedó registrado en el libro de Ricardo Guzmán, "Saqueo asegurado", que tenía prólogo de Domingo Cavallo .
  • También fue vicepresidente del grupo Bapro durante la gestión bonaerense de Carlos Ruckauf.
  • En 1998 fue el primer encuentro del Grupo Calafate, un think tank que sería el embrión del kirchnerismo. Estaban Néstor Kirchner , Esteban Righi , Carlos Kunkel y Julio Bárbaro, entre otros. Escribió un libro con Alberto Piotti titulado "Defensa de la democracia", de editorial Tarso.
  • Más adelante fue designado tesorero de la campaña presidencial de Eduardo Duhalde . Pero su primer cargo electo fue como legislador de la ciudad de Buenos Aires en una boleta en la que estaban Cavallo y Gustavo Béliz como jefe y vicejefe de gobierno. Alberto Fernández figuraba en el puesto 11. Ya en la Legislatura empezó a hablar de "transversalidad".
  • En 2003 finalmente fue nombrado como jefe de Gabinete de Néstor Kirchner y empezó a reforzar el vínculo con muchos medios y periodistas, sobre todo del grupo Clarín. El resto es historia conocida.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.