Morales impugnará a Sbattella

(0)
14 de febrero de 2014  

El senador radical Gerardo Morales anticipó ayer a la nacion que hoy presentará una impugnación a la continuidad de José Sbattella al frente de la Unidad de Investigación Financiera (UIF) por no haber investigado en tiempo y forma las sospechas de lavado de dinero que sobrevolaban la Fundación Madres de Plaza de Mayo antes de que estallara el escándalo por el manejo de fondos públicos, en mayo de 2011.

"El informe de la AGN demuestra la omisión de Sbattella y su responsabilidad por no haber investigado y denunciado por lavado de dinero a las empresas Antártica Argentina y Meldorek de Sergio Schoklender", advirtió Morales, quien hoy planteará los fundamentos de su impugnación en el Ministerio de Justicia, donde se celebrará a primera hora una audiencia pública para decidir la continuidad o no de Sbattella en la UIF.

Su continuidad ya fue impugnada por la UCR y el GEN en sendas presentaciones ante el Ministerio de Justicia, en línea con las efectuadas por la diputada de UNEN Elisa Carrió y los legisladores massistas Adrián Pérez y Alberto Assef, entre otros.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.