
Muchas estrellas no llegaron a brillar
1 minuto de lectura'
Distintos personajes de la farándula que debutaron en la política en los comicios de ayer no alcanzaron resultados significativos en la voluntad del electorado.
Según las 5950 mesas escrutadas anoche, al cierre de esta edición, la candidata por el Movimiento Federal de Centro, Moria Casán, estaba en la novena posición, con 22.389 votos, lo que no le alcanzaba para obtener una banca para diputada nacional. La vedette, que había comparado el acto eleccionario con el nacimiento de su hija, había dicho que las elecciones no se parecían "ni a un examen de la facultad ni a un debut: es como un nacimiento. Estoy contenta con el trabajo realizado", sostuvo.
En tanto, la candidata a diputada nacional por el partido Esperanza Porteña, Zulma Faiad, había conseguido 6163 votos (obtuvo el 15° lugar). Incluso, la también ex vedette comentó, poco después de emitir su voto, que no tenía esperanza alguna de concretar una buena elección. "Yo no me voté. Creo que soy una de las pocas candidatas que no se votó a sí misma", admitió Faiad.
Entre los aspirantes a ingresar en la Legislatura de la Capital se presentaron por el Partido de la Ciudad los cantores de tango Hugo Marcel y Hugo del Carril, hijo este último del famoso artista homónimo que popularizó la marcha peronista. La lista que integraban cosechó 5033 votos (17a. posición).
Mientras que Larry de Clay, el humorista que trabaja en ShowMatch, consiguió el segundo lugar como candidato a concejal por el Frente para la Victoria, con el 34,5% de los votos.
1- 2
Presupuesto 2026: pese a las quejas de Gobierno, el oficialismo avanza en el Senado para sancionar el proyecto
3La Cámara Federal falló contra la periodista Julia Mengolini en una querella que le promovió Javier Milei
4Dan 50 días a Fred Machado para decidir si se declara culpable o va a juicio oral en Estados Unidos por narcotráfico, lavado y estafa



