Murió Eduardo Bauzá, exministro del gobierno de Carlos Menem y primer jefe de Gabinete

El dirigente peronista fue el primer jefe de Gabinete
El dirigente peronista fue el primer jefe de Gabinete Fuente: Archivo
(0)
17 de febrero de 2019  • 12:24

Eduardo Bauzá, exministro del gobierno de Carlos Menem y primer jefe de gabinete, murió hoy a los 79 años.

El hijo del dirigente peronista confirmó hoy la noticia a través de las redes sociales: "Se murió un tipo excepcional... Mi viejo", escribió pasadas las 8.30 sin dar más detalles sobre las causas y desde entonces se multiplicaron los mensajes para despedir a su padre.

Bauzá, de 79 años, era un histórico del peronismo en Mendoza. Tuvo su primer cargo público entre 1973 y 1976, durante la gobernación de Carlos Menem en La Rioja, cuando se desempeñó como secretario de Desarrollo, pero entre mayo de 1976 y abril de 1977 fue detenido por la dictadura militar.

En 1982, al recomenzar la actividad política en el país, Bauzá participó en la creación de la corriente interna del Partido Justicialista conocida como "Federalismo y Liberación". Años más tarde, en 1987, fue elegido por primera vez diputado provincial. Luego fue secretario de la Comisión de Economía y miembro de las comisiones de Ciencia y Técnica e Industria, según lo publicado por el diario Los Andes.

En 1989 renunció a su banca y se convirtió en el ministro del Interior del Gobierno del expresidente Menem. Estuvo seis meses en el puesto y se fue al Ministerio de Salud y Acción Social de la Nación. Meses después, pasó a ser secretario general de la Presidencia de la Nación.

Tras la Reforma de la Constitución Argentina de 1994, Bauzá se convirtió en el primer funcionar en ocupar el cargo de Jefe de Gabinete de Ministros. Al terminar su mandato, fue elegido senador nacional, cargo que ocupó hasta 1999, y luego regresó a su provincial natal.

Allí falleció hoy.

La despedida en las redes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?