Murió el ex gobernador de Catamarca Arnoldo Castillo

Tenía 83 años; fue mandatario provincial entre 1991 y 1999
(0)
29 de septiembre de 2005  • 08:52

(Télam).- El ex gobernador de Catamarca Arnoldo Aníbal Castillo falleció esta madrugada a los 83 años en una clínica de la capital catamarqueña, como consecuencia de una prolongada enfermedad, según consignaron sus allegados.

En los últimos dos años, la salud del ex mandatario provincial se había precarizado por el constante avance de una afección pulmonar y de la diabetes, situación que prácticamente lo mantenía permanentemente internado.

Trayectoria política. Castillo había nacido el 29 de abril de 1922 en Quilmes (Buenos Aires), hijo de Gualberto Castillo y Carmen Berrondo, y su primera función pública de relevancia lo ocupó en 1963, cuando fue electo diputado provincial en Catamarca.

En tres oportunidades, Castillo ejerció la titularirdad de la intendencia capitalina y, en 1981, durante la última dictadura, fue designado gobernador de la provincia.

En tanto, entre 1991 y el 2000 ejerció dos períodos como gobernador, luego de que su candidatura fuera impuesta por el Frente Cívico y Social, una alianza liderada por el radicalismo que se organizó y conformó en el marco de las marchas de silencio que durante años reclamaron el esclarecimiento del crimen de la estudiante María Soledad Morales.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?