Murió Ideler Tonelli, ex ministro de Trabajo de Raúl Alfonsín
Tenía 91 años; fue autor de la Ley de Obediencia Debida; era el padre del diputado de Pro Pablo Tonelli
1 minuto de lectura'
Ideler Tonelli, ex ministro de Trabajo durante la presidencia de Raúl Alfonsín, murió a los 91 años. De extensa trayectoria en la UCR, Tonelli era el padre de Pablo Tonelli, diputado de Pro e integrante del Consejo de la Magistratura.
Fue diputado nacional entre 1958 y 1962, en el mandato de Arturo Frondizi. En el gobierno de Alfonsín no sólo fue ministro de Trabajo, sino que también se desempeñó como secretario de Justicia. Desde ese cargo, fue autor del texto de la Ley de Obediencia Debida, que hacía recaer las responsabilidades por los crímenes de la dictadura en los jefes militares y exculpaba a los subordinados.
Tonelli nació el 18 de diciembre de 1924, en Bragado, provincia de Buenos Aires, y desempeñó otro cargo importante, como interventor federal de la provincia de Corrientes, entre febrero y diciembre de 1993.
Se dedicó a trabajar como abogado tras su paso por la función pública.
El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, dio la información del deceso de Tonelli en su cuenta de Twitter.
Murió Ideler Tonelli. Un grande. Político, inteligente, caballero, con humor, amor a su familia y a la vida. Un ejemplo. @PabloTonelli&— Federico Pinedo (@PinedoFederico) 10 de agosto de 2016
Ricardo Alfonsín, hijo del ex presidente radical, recordó a Tonelli y saludó a la familia.
Descanse en paz Ideler Tonelli, gran ser humano y abnegado funcionario del Presidente Alfonsín. Abrazo a @PabloTonelli y familia.&— Ricardo Alfonsín (@RICALFONSIN) 10 de agosto de 2016
Con información de las agencias DyN y Télam
- 1
El mensaje de Cristina Kirchner sobre el militante que murió atropellado enfrente a su casa: “Me cuesta mucho escribir”
2Un custodio de Yofe declaró que el denunciante de la AFA “revoleó” su celular al mar tras el allanamiento en su casa
- 3
¿De qué se trata? ¿Qué puede cambiar?: las principales respuestas sobre el acuerdo con la Unión Europea
4AFAGate: una empresa española con un socio de Santiago del Estero embolsó US$30 millones por intermediación





