Nicolás del Caño: "El voto útil a Macri es a las mineras, el FMI y los buitre"

Del Caño cuestionó por igual a Macri, Scioli y Massa
Del Caño cuestionó por igual a Macri, Scioli y Massa Fuente: Telam
El candidato del Frente de Izquierda rechazó la postura del postulante de Cambiemos; criticó también a Scioli y Massa
(0)
13 de octubre de 2015  • 09:15

La izquierda rechazó de plano la estrategia de Mauricio Macri de buscar el apoyo del resto de los candidatos de la oposición, a 12 días de las elecciones nacionales.

"El voto útil a Macri es a las mineras, el FMI y los buitre", afirmó el candidato presidencial del Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, que dialogó con LA NACION desde Córdoba, donde viajó hoy para continuar con su campaña presidencial.

El actual diputado nacional se quejó porque el líder de Pro dijo estar "listo para representar a todos los que quieren un cambio".

-¿Qué opina del planteo de Macri sobre el voto útil en las últimas horas?

-El único voto útil para el pueblo trabajador, las mujeres y los jóvenes es al Frente de Izquierda, que es la única fuerza que defiende sus derechos y los representa. Nosotros somos la lucha contra el ajuste que seguro harán Scioli, Macri y Massa. El único voto útil a Macri es en realidad para las mineras, el FMI y los buitre, a quien él va a beneficiar.

-En estos diez días de campaña que quedan, ¿cuál es la estrategia del FIT? ¿sumar votos para tener más diputados?

-Nuestro objetivo principal es crecer a nivel nacional como Frente de Izquierda. Nosotros queremos mandarle un mensaje a los poderosos. También queremos conquistar más bancas en el Congreso. Después del debate presidencial logramos el apoyo de sectores que no nos conocían.

-En el caso de un eventual ballottage, ¿cuál será la postura de la izquierda?

-Vamos a llamar a darle la espalda a cualquiera de los dos candidatos que lleguen. Tanto Scioli, como Macri y Massa, aunque ahora se desdigan, quieren la devualuación. Si hay segunda vuelta nosotros vamos a llamar al voto en blanco.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.