La muerte de Alberto Nisman: ratifican al fiscal Eduardo Taiano para peritar computadoras de Diego Lagomarsino

La Cámara de Casación rechazó un recurso de queja del experto en computadoras
La Cámara de Casación rechazó un recurso de queja del experto en computadoras Fuente: Archivo - Crédito: Enrique Villegas
Hernán Cappiello
(0)
11 de junio de 2020  • 21:11

La Cámara de Casación ratificó al fiscal Eduardo Taiano para que analice el contenido de los dispositivos electrónicos encontrados en la casa del experto en computadoras Diego Lagomarsino, quien se encuentra procesado como partícipe en la muerte del fiscal Alberto Nisman.

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por Mariano Borinsky, Javier Carbajo y Gustavo Hornos, rechazó un recurso de queja presentada por la defensa de Lagomarsino en la causa en donde se investiga la muerte del fiscal Nisman.

Eduardo Taiano
Eduardo Taiano Fuente: Archivo

Los abogados de Lagomarsino cuestionaban la decisión del juez Julián Ercolini, que había dispuesto autorizar al fiscal la tarea de seleccionar, analizar e incorporar los elementos de prueba que pudieran hallarse en los dispositivos electrónicos secuestrados en el allanamiento de la casa de Lagomarsino.

La investigación de la causa se encuentra delegada en la fiscalía de Taiano. Lagomarsino se encuentra procesado como participe necesario del delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego.

Nisman fue hallado muerto en su departamento la madrugada del 18 de enero de 2015.

Alberto Nisman
Alberto Nisman Fuente: Archivo - Crédito: Fabián Marelli / LA NACION

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.