Nombran al responsable de la lucha contra el narcotráfico
Se trata de Nicolás Dapena Fernández, un abogado que se desempeñaba como gerente en Aerolíneas Argentinas
1 minuto de lectura'
A través del decreto 210/2014, publicado hoy en el Boletín Oficial , el Gobierno designó al subsecretario de Lucha contra el Narcotráfico, Nicolás Dapena Fernández, quien se desempeñaba como gerente de Relaciones con la Industria y Organismos Oficiales en Aerolíneas Argentinas.
Dapena Fernández es abogado, especialista en derecho administrativo, y trabajó en el área de estrategia y asuntos militares del Ministerio de Defensa en 2009.
El decreto está firmado por la presidenta Cristina Kirchner, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y la ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez.
En diciembre, el Gobierno comenzó a reasignar tareas entre la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar) y el área de Seguridad. La Presidenta tomó juramento al nuevo titular de ese organismo, el sacerdote Juan Carlos Molina, el 4 de diciembre, el mismo día en que asumió sus funciones la ministra de Seguridad.
Desde entonces, en palabras de Capitanich, el Gobierno apuntó a "separar el componente estrictamente de seguridad pública", en manos de Rodríguez y del secretario de Seguridad, Sergio Berni, "del componente de recuperación de adictos", en manos de Molina.
1La Justicia fijó un límite a la actualización de las indemnizaciones laborales
2Diputados: los comentarios fuera de lugar que se escucharon de un micrófono abierto durante la jura de los legisladores electos
3La Corte comenzó con el decomiso de bienes de Lázaro Báez por US$ 60 millones en “la Ruta del Dinero K”
4Echaron a un funcionario de Kicillof por pedir la renuncia de Cristina Kirchner al PJ






