Norma Godoy no se presentó a declarar ante el juez Urso

La expulsada diputada nacional presentó un escrito en el que se excusó y alegó problemas de salud
(0)
25 de junio de 2002  • 13:28

La ex diputada nacional por el justicialismo Norma Ancarari de Godoy, que fue expulsada del Congreso por amenazar a periodistas, no se presentó hoy a declarar como imputada en la Justicia, informaron fuentes judiciales.

La cita de Ancarari de Godoy, que ahora vive en Misiones, era a las 10.30 en el juzgado federal de Jorge Urso pero la ex legisladora, mediante un escrito presentado por su abogado defensor, se excusó por no asistir alegando problemas de salud e hipertensión arterial.

El juez pretendía interrogar a la ex diputada nacional por las amenazas que profirió a un grupo de periodistas del programa televisivo "Punto.Doc" y por la presunta apropiación de 2,5 millones de pesos que habría obtenido mediante Aportes del Tesoro Nacional (ATN), los cuales fueron asignados a una fundación que la justicialista preside y cuyo fin aparente es la asistencia a personas discapacitadas.

Además Ancarari de Godoy, nacida en Misiones y residente largos años en Mar del Plata, está en la mira de la Justicia, que investiga una supuesta red de venta de niños nacidos en la provincia del nordeste del país.

Hoy el juez Urso le quería tomar declaración como imputada por la presunta malversación de 2,5 millones de pesos que el Estado aportó a la Fundación Capacitando, de la ex diputada, y a raíz de haber amenazado a periodistas con matarlos a itakazos.

La fiscalía formuló cargos contra la ex legisladora por posible fraude y Urso dispuso hace tres semanas el embargo preventivo de los bienes de Godoy hasta cubrir la suma de 900 mil pesos.

Con todo, la dirigente del PJ bonaerense no fue expulsada de la Cámara de Diputados por su presunta participación en maniobras de corrupción administrativa sino por haber amenazado a los periodistas a los que insultó en su propio despacho del Congreso, ignorando que era filmada por una cámara oculta de video.

La entonces diputada peronista reaccionó con ira ante el periodista Daniel Otero, productor del ciclo "Punto.Doc", y otros profesionales del equipo de TV que emitieron una investigación sobre Godoy.

La ex congresista también está bajo la lupa de la justicia marplatense, que investiga la posible apropiación de la menor Rocío Cigarretta.

La menor nació en la Clínica del Niño, en Mar del Plata, el 23 de abril de 1997 y según determinó el juez Pedro Hooft fue dada por muerta a sus padres, que más tarde supieron de la mentira porque pruebas de ADN demostraron que el pequeño cadáver entregado a la pareja no corresponde a su hija.

Dos médicos y una enfermera fueron sometidos a proceso penal por la sustracción de Rocío, que según el juez se produjo "al momento del parto".

Fuente: DyN

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?