Nuevo MAS: definió su candidato a jefe de gobierno
El Nuevo Movimiento al Socialismo (MAS) anunció ayer como precandidato a jefe de gobierno porteño al sociólogo Miguel Ángel Forte.
"Me sumo a la campaña de la precandidata a presidenta Manuela Castañeira porque es la mujer que mejor expresa en este momento la corriente del feminismo en Argentina y la lucha por el aborto libre, legal, seguro y gratuito", dijo Forte a LA NACION.
Forte, que no está afiliado al partido, es profesor titular de la cátedra de Sociología General en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA y director de la Maestría en Ciencia Política y Sociología en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso).
El sociólogo intensificó en los últimos meses su participación en diversas actividades del MAS. Una de las últimas intervenciones fue una charla que realizó junto a Manuela Castañeira frente a más de 300 estudiantes en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA.
Allí manifestó la importancia de que las generaciones mayores apuesten por la participación y la formación de las nuevas generaciones de militantes.
Forte expresó el orgullo de poder acompañar en las próximas elecciones a Castañeira porque "es la única mujer candidata a presidenta y eso es precisamente lo más valioso de las luchas sociales en la Argentina en este último tiempo de la marea verde".
En un comunicado de prensa, el MAS celebró el lanzamiento de Forte como precandidato a jefe de gobierno. "Creemos que desde su lugar de extrapartidario realizará un aporte interesante a nuestra campaña electoral, basada en la necesidad de construir una alternativa de independencia de clase frente a todas las precandidaturas patronales, de oponerse al programa de ajuste pactado con el FMI y de poner bien en alto las banderas de la lucha del movimiento de mujeres por el derecho a decidir sobre su propio cuerpo", señaló el partido.
1La Justicia al rojo vivo en Santa Cruz: el presidente de la Corte ordenó frenar el aumento salarial dispuesto por los jueces kirchneristas
2La Justicia investiga transacciones con criptomonedas en el caso de Sur Finanzas
3Una jugada de Lula da Silva provocó sorpresa y enojo en la Argentina antes del acuerdo con la UE
4Cuevas, facturas truchas y sociedades fantasma: así se desviaron millones de dólares de la AFA durante la gestión de Tapia y Toviggino




