Oficializan cambios en la custodia presidencial
A través de un decreto, el Gobierno creó el cargo de segundo jefe de la Casa Militar para Guglielmi
1 minuto de lectura'
En un contexto de mayor atención por parte del Poder Ejecutivo, originado en recientes incidentes y ataques, el Gobierno oficializó ayer otro cambio en la custodia presidencial. A través del Boletín Oficial, quedó formalizado el ingreso del coronel Alejandro Guglielmi como segundo jefe de la Casa Militar, encargada de la seguridad del Presidente.
En los considerandos del decreto, el Gobierno afirma que la designación se da en un contexto de búsqueda de "seguridad de la Casa de Gobierno, residencia presidencial de Olivos y otros lugares de residencia transitoria del señor Presidente de la Nación". Y que resulta "pertinente la creación de un cargo extraescalafonario que coordine los aspectos de seguridad y custodia del señor presidente de la Nación y su familia y designar a su titular". Cerca del Presidente prefirieron restarle importancia al nombramiento. Indicaron que Guglielmi ya es alguien familiar en el entorno de la custodia presidencial y que, incluso, viajó en la delegación oficial encabezada por Macri que visitó China para la cumbre del G-20, en septiembre pasado. José Luis Yofre es, desde febrero del año pasado, el primer jefe de la Casa Militar.
La preocupación por la seguridad presidencial aumentó el mes pasado. Durante una corta visita presidencial a la localidad neuquina de Villa Traful, la camioneta en la que se trasladaba el Presidente fue atacada a pedradas, en un ataque atribuido en un principio a dirigentes de ATE. El ataque volvió a disparar el debate sobre la necesidad de contar con un automóvil blindado, en principio rechazado por el propio Macri por sus elevados costos.
1El Gobierno publicó un video conmemorativo por el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas
2Día de Malvinas: Javier Milei reafirmó el reclamo de soberanía sobre las islas, con Adorni en primera fila
3El descargo de Mariano Campero, uno de los apuntados de recibir créditos del Banco Nación
4Javier Milei y sus medidas, en vivo: el respaldo oficial a Adorni y reacciones por la expulsión de un diplomático iraní





