Oficializan las renuncias de Parrilli, De Pedro y Timerman, entre otros funcionarios del gobierno de Cristina

Crédito: Captura
En el cuerpo conviven la firma de la ex presidenta, que le tomó la dimisión a Aníbal Fernández y Ricardo Forster, entre otros, y la de Mauricio Macri, que se la aceptó a Sbatella
(0)
16 de diciembre de 2015  • 08:36

Las renuncias de los ministros y secretarios del ex gobierno de Cristina Fernández de Kirchner fueron publicadas hoy en el Boletín Oficial. En el documento conviven las firmas de la presidenta saliente y el presidente entrante, ya que algunas renuncias fueron refrendadas por Mauricio Macri.

Bajo la firma de Cristina Kirchner quedaron las renuncias de algunos de los funcionarios más prominentes del gobierno, como Diego Bossio, Eduardo 'Wado' De Pedro, Ricardo Echegaray, Oscar Parrilli, Alejandro Vanoli, Héctor Timerman, Julio Alak, Alicia Kirchner, Florencio Randazzo, Alfredo Scoccimarro, Carlos Casamiquela, Emilio Pérsico o Agustín Rossi, entre otros. Pero también están la de Axel Kicillof, la renuncia de De Vido tras 12 años como ministro de Planificación y la de Carlos Zannini a la Secretaría Legal y Técnica.

Destacan la renuncia de Aníbal Fernández, firmada por Florencio Randazzo y la de Ricardo Forster de la difunta Secretaría de Coordinación Estratégica del Pensamiento Nacional, que fue publicada con un error: dice "Foster" en lugar de "Forster" (con R). Asimismo, Daniel Filmus renunció al cargo de Secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Georgias del Sur y los Espacios Marítimos Circundantes en el Atlántico Sur.

Entre otras renuncias también están la de Antonio Alberto Vulcano, de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Héctor Pascolini, hombre de la secretaría del Hábitat, cercano a Luis D'Elía y Carlos Mauricio "Camau" Espíndola, en Deporte.

Otros decretos publican la dimisión de Daniel Gustavo Reposo al cargo de Síndico General de la Nación, la renuncia de la doctora Angelina Esther Abbona al cargo de Procuradora del Tesoro de la Nación, y la de Julio Fernando Vitobello como Fiscal de Control Administrativo de la Oficina Anticorrupción.

Bajo la firma de Macri, en tanto, figuran las renuncias de José Sbatella, como titular de la UFI y Gerardo Milman, como director del AFSCA por la oposición. Milman será secretario de Seguridad Interior, bajo la órbita de Patricia Bullrich.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.