Omar Perotti pidió reforzar la presencia de las fuerzas federales en Santa Fe
El gobernador se reunió con el nuevo ministro de Seguridad, Aníbal Fernández
3 minutos de lectura'

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, requirió la presencia de más efectivos de las fuerzas federales para hacer frente al crecimiento del narcotráfico en Rosario, en una reunión que mantuvo con el nuevo ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.
En un diálogo con la prensa, Perotti destacó el encuentro con el nuevo miembro del gabinete de Alberto Fernández. “Creo que vamos a tener en la semana mucho intercambio de información. El ministro tiene reunión con todas las fuerzas. Eso es clave porque las fuerzas nacionales tienen efectivos en el territorio santafesino. De esas evaluaciones, seguramente tendremos un plan concreto de acción para actuar rápidamente”, dijo.
Asimismo, el mandatario provincial diferenció la actitud de Aníbal Fernández de su antecesora, que había descartado la posibilidad de enviar más efectivos por falta de recursos humanos. “Hay una decisión del Presidente y confiamos que las acciones del Ministro van a ir en esa dirección”, apuntó y agregó: “Lo ideal sería que haya una fuerza con la suficiente cantidad de integrantes para que se despliegue en el territorio”.
Perotti sostuvo que el problema del narcotráfico debe ser abordado “integralmente” y planteó, en ese sentido, “la necesidad de reforzar la justicia federal” y coordinar las acciones, si es que se decide la participación de fuerzas distintas en el territorio.
Por caso, expresó que la realización de juicios contra organizaciones narcocriminales, como el juicio que se lleva adelante en la actualidad contra la banda Los Monos, implica “mucha custodia” para los integrantes del Poder Judicial. Otro factor, que el mandatario pidió así que la Nación tenga en cuenta .
En tanto, Aníbal Fernández consideró que la reunión con el gobernador “fue muy buena”. No obstante, evitó definiciones. “Es un tema de analizar completo, un tema complejo, donde hay situaciones de público conocimiento. Estamos hablando siempre de delito complejo”, consignó.
A su vez, el ministro sostuvo que mantendrá este martes una reunión con las cuatro fuerzas federales, inclusive con Gendarmería, “que es una de las partes más importantes en esta discusión”, en relación al pedido de Perotti de sumar despliegue territorial en Rosario. Asimismo, indicó que las fuerzas “están preparadas” para realizar ese análisis.
Como publicó LA NACION, la violencia en Rosario ha escalado en los últimos días, a tal punto que a principios de septiembre hubo seis asesinatos a balazos en 24 horas. Si bien el Gobierno atribuyó el hecho a un supuesto enfrentamiento entre bandas, la cifra expone la compleja situación que atraviesa el distrito.
Por otro lado, desde el sector de los Monos le mandaron un mensaje a la Justicia, mientras se lleva el juicio a los cabecillas del grupo. “Suelten a los Cantero, si no vamos a matar a los fiscales”, fue el ultimátum que recibió la policía a través de un llamado al 911.
La reunión de Perotti con Aníbal Fernández tuvo lugar después de la polémica que mantuvo el gobernador con Sabina Frederic. La ministra saliente había desestimado la posibilidad de enviar más recursos a la provincia. “Los recursos humanos son escasos”, afirmó en declaraciones radiales. La respuesta de Perotti no se hizo esperar. “Me parece que la ministra no entiende a la perfección lo que el Presidente dice”, manifestó días atrás.
Otras noticias de Hoy
Vivía en Colegiales. Qué se sabe sobre la muerte de la mujer hallada en un jacuzzi y la pista que siguen del hombre que estaba con ella
A tres años de su desaparición. Comienza el juicio por el caso Tehuel de la Torre
Las fotos de la pasión. Los hinchas argentinos en la previa del partido contra Panamá
- 1
Advertencia oficial: Irán dijo que la Argentina “recibirá una respuesta adecuada” por declarar terrorista a la Fuerza Quds
2El Gobierno anunció que la TV Pública transmitirá todos los partidos de la Selección durante la Copa del Mundo 2026
3Cuándo habla Javier Milei en Davos
4El Gobierno sigue de cerca el caso de Nahuel Gallo y confía en las gestiones de Estados Unidos




