ONU: Mauricio Macri llegó a Nueva York, y se reunió con David Lipton del FMI

El Presidente estará menos de 24 horas en la ciudad estadounidense
El Presidente estará menos de 24 horas en la ciudad estadounidense Crédito: Prensa Presidencia
Rafael Mathus Ruiz
(0)
24 de septiembre de 2019  • 12:25

NUEVA YORK.- Mauricio Macri llegó a Nueva York con un par de horas retraso para participar de la 74º sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Su vuelo se demoró, y el tráfico en la ciudad, sitiada para recibir a los mandatarios, generó un día un poco más caótico de lo normal en la Gran Manzana. Su primera actividad oficial: la reunión con David Lipton, el director Gerente Interino del Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Voy a escuchar a ver cuál es la visión del Fondo sobre lo que está sucediendo", había dicho Macri a la prensa argentina, antes de partir a ese encuentro, a la salida del hotel The Langham, ubicado en la 5ª Avenida, donde se hospeda la delegación argentina.

El encuentro se hizo en la sede de la Misión de la Argentina ante las Naciones Unidas, ubicada en el edificio One UN Plaza, sobre la 1º Avenida, justo frente a la sede del organismo multilateral. Al salir de la reunión, Macri simplemente dijo, escuetamente, y sin detener el paso, que había ido "bien".

Mauricio Macri llegó a Nueva York, y se reunirá con David Lipton del FMI - Crédito: Rafael Mathus Ruiz

00:38
Video

Del encuentro también participaron el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza; el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, y el director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo, Alejandro Werner.

Macri llegó al hotel esta mañana visiblemente cansado por el viaje. Un rato después, y antes de iniciar su agenda, estuvo un par de horas en el hotel, donde recibió al empresario Eduardo Eurnekián.

"Estamos bien, listos para traer un mensaje positivo sobre lo que estamos haciendo en la Argentina, especialmente en la inserción internacional", fue el mensaje que dejó Macri a su llegada.

Al dejar el hotel, varios argentinos lo despidieron al grito de "¡Sí se puede!" y "¡Fuerza Mauricio!". Macri los saludó con un puño cerrado en alto antes de ingresar en una camioneta negra que lo llevó hasta la sede de las Naciones Unidas.

Macri estará apenas 12 horas en Nueva York, en un viaje que podría ser el último como presidente de la Argentina, será el más corto de todos los que hizo: apenas estará en la ciudad 12 horas. Esta misma noche emprenderá su regreso a Buenos Aires luego de pasar por una recepción que ofrece el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Su agenda no tiene, por ahora, reuniones bilaterales o encuentros con inversores.

El viaje de Macri llega en un momento de alta incertidumbre política sobre el rumbo que adoptará la Argentina, y cuando el país aún intenta hacer pie y comenzar a trazar una salida de la crisis económica que se desató con la corrida cambiaria que se desató a fines de abril del año anterior.

Macri se bajó de una camioneta negra e ingresó al hotel ubicado sobre la Quinta Avenida. Su viaje a Nueva York, que podría ser el último como presidente de la Argentina, será el más corto de todos los que hizo

Los ejes de su mensaje ante la Asamblea General de las Naciones Unidas serán la defensa del multilateralismo y la lucha contra el cambio climático, el combate al narcotráfico y al terrorismo, y el reclamo por la soberanía argentina de las Islas Malvinas, según pudo saber LA NACION. Habrá menciones especiales para dos países: Irán, por su rol en el atentado a la AMIA, y Venezuela, donde Estados Unidos, la Argentina y el resto de los países del Grupo de Lima intentan mantener la presión para forzar la salida del régimen de Nicolás Maduro, que este año decidió faltar a la cita en Naciones Unidas.

Imágenes de Mauricio Macri en Nueva York

Seguidores del Presidente en búsqueda de una foto
Seguidores del Presidente en búsqueda de una foto Crédito: Rafael Mathus Ruiz

El Presidente hizo declaraciones en su llegada al hotel The Langham
El Presidente hizo declaraciones en su llegada al hotel The Langham Crédito: Rafael Mathus Ruiz

El empresario Eduardo Eurnekian a paso rápido en el hall de entrada del hotel donde lo vio a Macri
El empresario Eduardo Eurnekian a paso rápido en el hall de entrada del hotel donde lo vio a Macri Crédito: Rafael Mathus Ruiz

"Estamos bien, listos para traer un mensaje positivo sobre lo que estamos haciendo en la Argentina", dijo Macri
"Estamos bien, listos para traer un mensaje positivo sobre lo que estamos haciendo en la Argentina", dijo Macri Crédito: Rafael Mathus Ruiz

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.