Oscar Thomas: lo recaudado era "para la corona"

El extitular de la Entidad Binacional Yacyretá, Oscar Thomas
El extitular de la Entidad Binacional Yacyretá, Oscar Thomas Fuente: LA NACION - Crédito: Ricardo Pristupluk
(0)
24 de septiembre de 2018  

Oscar Thomas esperaba de pie en la entrada del edificio de Juncal 1740 cuando llegó el Toyota Corolla que conducía Oscar Centeno . Thomas se acercó a la ventanilla y entregó en mano a Roberto Baratta un bolso con 1.100.000 dólares. Después de haber entregado lo recaudado en Uruguay 1306 en manos de Daniel Muñoz, Centeno llevó a Baratta al canal C5N, donde Julio De Vido fue entrevistado. Los pagos que hizo Thomas, según registró Centeno, fueron en esa dirección durante una etapa. A veces Baratta llamaba al ministro desde el auto tras recibir el dinero y le contaba cuánto se había recaudado "para la corona".

Hugo Alconada Mon: El factor Oscar Thomas en la causa de los cuadernos

12:12
Video

En 2009, tras un viaje con dos escalas, una de ellas la sede de Yacyretá, Centeno escribió: "Mientras viajábamos lo llamó al jefe y le dijo que entre Yacyretá y Transporte habían aportado para la corona US$657.000". En 2013, cuando Centeno retomó el registro de los movimientos (porque explicaba que estaba sorprendido por la cantidad de dinero que veía pasar), las entregas de bolsos comenzaron a ejecutarse directamente en las oficinas de la Entidad Binacional Yacyretá, en Madero 942.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.