Pablo Schoklender se negó a declarar en una causa por estafa

Es una derivación de la investigación por el desvío de dinero de la Fundación Madres de Plaza de Mayo
(0)
26 de junio de 2014  

Pablo Schoklender, ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, se negó ayer a declarar en una causa en la que fue citado a indagatoria por la presunta estafa a una mujer en un emprendimiento gastronómico.

Fuentes judiciales informaron a DyN que Schoklender se negó a declarar ante el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, en una causa que derivó del expediente que se investiga el desvío de fondos de la Fundación Madres de Plaza de Mayo que el Estado Nacional le otorgaba para la construcción de viviendas sociales.

Pablo Schoklender está acusado del "desapoderamiento fraudulento del inmueble situado en la calle Salvador María Del Carril N3233/39 de la Capital, propiedad de la querellante María Alejandra Artacho, el que finalmente fue adquirido por la firma Antártica Argentina mediante la utilización de fondos traídos de la Fundación Madres de Plaza de Mayo que, a su vez, formaban parte de los montos dinerarios girados desde el Estado Nacional para la construcción de viviendas sociales".

Según la causa, Artacho integró una sociedad para poner un restaurante en el barrio porteño de San Telmo, para lo cual hipotecó un departamento de su propiedad que terminó en Antártica Argentina, empresa de Sergio Schoklender, hermano de Pablo, y la cual habría sido utilizada para canalizar fondos de las Madres. Junto con Pablo Schoklender también fue citado a indagatoria su hermano Sergio.

La causa

  • Se trata de una presunta estafa a una mujer en un emprendimiento gastronómico

El desvío

  • Se investiga el desvío de fondos de la Fundación Madres de Plaza de Mayo a una empresa de Sergio Shocklender

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.