
Para Filmus, el traspaso de los colectivos implicará un aumento de la tarifa
El senador admitió que la transferencia a la ciudad de las líneas estará acompañada por un segmentación de los valores del boleto
1 minuto de lectura'
El senador nacional por el Frente para la Victoria, Daniel Filmus, admitió hoy que la eventual transferencia de 33 líneas de colectivos desde la Nación a la órbita porteña estará acompañada también por una segmentación de los valores del boleto en la tarjeta SUBE.
"La idea de financiar la demanda con la SUBE cambia el criterio. No se va a transferir más (el subsidio) a los colectivos. Se va a financiar la demanda, y los que lo necesiten mantendrán su subsidio, y quienes no lo necesitamos, vamos a salir del subsidio, como viene ocurriendo con los servicios públicos", expresó.
En declaraciones a radio El Mundo, el senador kirchnerista sostuvo que "un trabajador puede tener un precio bajo (al pagar para viajar), y quien tiene un plan (social) puede tener uno más bajo aun".
"Tanto al subte como a los colectivos que empiezan y terminan en la Ciudad, que son una minoría de los colectivos, 33, la legalidad actual los coloca en la órbita de la Ciudad. No tiene ningún sentido en una Ciudad que quiere más autonomía, que el subte y los colectivos queden en órbita de la Nación. Lo venimos reclamando hace tiempo", subrayó.
Consultado sobre el eventual nuevo precio del boleto para los viajes en colectivos porteños, Filmus remarcó que "hay que sentarse y discutir, y ver qué porcentaje puede seguir siendo subsidiado y cuál no. Eso exige estudios".
Agencia DyN



