
Para Justicia Legítima, la suspensión de Freiler fue "una maniobra de barrabravas"
María Laura Garrigós de Rébori habló de una "campaña de disciplinamiento y domesticación de los jueces"
1 minuto de lectura'

La presidenta de Justicia Legítima y titular de la Cámara de Casación Penal, María Laura Garrigós de Rébori, calificó hoy la suspensión por presunto mal desempeño del camarista federal Eduardo Freiler como "una maniobra de barrabravas" que se enmarca en "una campaña de disciplinamiento y domesticación de los jueces".
Según la funcionaria judicial, "ayer se llevó adelante una maniobra y que la cabeza del Poder Judicial actúe a partir de maniobras y no ateniéndose estrictamente al reglamento es un problema". Garrigós de Rébori cuestionó así el rol de la Corte Suprema de Justicia, que le tomó juramente al senador peronista Mario Pais luego de que el Consejo de la Magistratura aprobara la suspensión de Freiler.
La líder de Justicia Legítima también señaló que tiene "entendido" que la vicepresidenta de la Corte Suprema Elena "Highton de Nolasco se ofreció a tomarle juramento" a Pais "a las 9 de la mañana" pero el titular del máximo tribunal Ricardo "Lorenzetti le dijo «ya va, no va a pasar nada, lo van a esperar», pero no lo esperaron" para votar la suspensión del camarista.
1
2La Justicia fijó un límite a la actualización de las indemnizaciones laborales
3Diputados: los comentarios fuera de lugar que se escucharon de un micrófono abierto durante la jura de los legisladores electos
4La Corte comenzó con el decomiso de bienes de Lázaro Báez por US$ 60 millones en “la Ruta del Dinero K”


