Para la UCR, no hay acuerdo con el oficialismo para postergar las elecciones
El presidente negó un acuerdo para cambiar la fecha
2 minutos de lectura'

Luego de que transcendiera que el oficialismo y la oposición llegaron a un principio de acuerdo para postergar las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de agosto a septiembre y las generales de octubre a noviembre, el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, aseguró que no hay un acuerdo para posponer las elecciones.
“Como presidente de la Unión Cívica Radical Nacional e integrante de Juntos por el Cambio aclaro que de ninguna manera hay un acuerdo con el oficialismo sobre la postergación de las elecciones. La opinión de cualquier provincia, por más importante que sea, no puede determinar un acuerdo para el resto”, dijo el diputado nacional en su cuenta de Twitter.
Como presidente de la @UCRNacional e integrante de @juntoscambioar aclaro que de ninguna manera hay un acuerdo con el oficialismo sobre la postergación de las elecciones. La opinión de cualquier provincia, por más importante que sea, no puede determinar un acuerdo para el resto.
— Alfredo Cornejo (@alfredocornejo) March 30, 2021
El acuerdo se habría resuelto en un encuentro en la Casa Rosada en la que participaron referentes del Frente de Todos y Juntos por el Cambio, y el encargado de realizar el planteo fue el jefe del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner.
En los últimos días, el presidente de la UCR había sido crítico con el reaparición del expresidente Mauricio Macri ya que dijo que no debería buscar un segundo mandato en 2023 y que el candidato de la coalición opositora Juntos por el Cambio debería ser otro dirigente.
- 1
Presupuesto 2026: pese a las quejas de Gobierno, el oficialismo avanza en el Senado para sancionar el proyecto
2Pablo Quirno dijo que el acuerdo comercial con Estados Unidos “está prácticamente cerrado”
3Otro militante libertario y panelista del programa del “Gordo Dan” tendrá un cargo en el Estado
4Antes de ser funcionario: Manuel Adorni le hizo juicio a su exempleador, reclamó que le pagaban en negro y cobró más de US$60.000


