Lifschitz visitó a Schiaretti para avanzar en un frente nacional que incluya a Lavagna

El gobernador santafesino se reunió con su par de Córdoba y se mostró confiado en que Lavagna "ya tiene decidido ser candidato"
El gobernador santafesino se reunió con su par de Córdoba y se mostró confiado en que Lavagna "ya tiene decidido ser candidato" Crédito: Prensa Córdoba
Gabriela Origlia
(0)
4 de abril de 2019  • 18:57

CÓRDOBA.- Para el gobernador santafesino Miguel Lifschitz , Roberto Lavagna "ya tiene la decisión tomada de competir" en las elecciones presidenciales. Ya ve al exministro como candidato más allá de que él insista que todavía no lo es.

El socialista estuvo hoy en Córdoba para presentar, junto a su par Juan Schiaretti , la unidad ejecutora para la construcción de un acueducto y, además, intercambiar gestos políticos.

En Córdoba el socialismo se sumó -igual que el GEN de Margarita Stolbizer - a la alianza peronista que encabeza Schiaretti para lograr la reelección provincial. En esa línea, el santafesino planteó que lo hecho en Córdoba es "para pensar lo nacional".

Lifschitz y Lavagna se reunieron en enero en Cariló, cuando todavía el exministro no estaba tan lanzado a una campaña como ahora. Hoy el santafesino afirmó que Lavagna tiene una definición "muy clara" de cómo construir su propuesta y generar un "soporte electoral" para ser candidato. Hace dos semanas estuvo con Schiaretti, precisamente sondeando su posición sobre que no haya internas en Alternativa Federal.

Sobre ese punto, el santafesino dijo: "Si queremos amplitud o sumar otros sectores, no nos podemos someter a una interna dentro del peronismo", en alusión al acuerdo que establecieron Schiaretti, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, Sergio Massa y el senador Miguel Pichetto. Lifschitz reclamó construir una "mayoría política y electoral" más allá de esa frontera partidaria.

Lifschitz, como Lavagna, sostuvo que hay que consolidar una "propuesta colectiva". Entiende que hay que apelar a "la convicción profunda de que el país necesita una esperanza de todos los dirigentes para ver si somos capaces de hacer lo que decimos, de ir más allá de los intereses personales o sectoriales de cada uno".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.